viernes, 14 junio, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por vientos y nevadas en el sur del país: cuáles...

Alerta amarilla por vientos y nevadas en el sur del país: cuáles son las provincias afectadas

Se prevén vientos de entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de 10 kilómetros o más. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta amarilla por nevadas y vientos en el sur del país. (Foto: gentileza La Voz de Córdoba)

Alerta amarilla por nevadas y vientos en el sur del país. (Foto: gentileza La Voz de Córdoba)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos en el sur del país a las 18:00 h y se mantendrá activa hasta este sábado a las 23:59 h. Las provincias en riesgo son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, incluyendo las Islas Malvinas.

Desde la noche de este viernes, la franja central de Chubut (sentido norte – sur) se verá afectada por vientos del sector oeste, con una intensidad de 55 a 70 kilómetros por hora, más ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Leé también: Clausuraron un salón de fiestas infantil en Flores porque escaneaban el iris: cuánto pagaban

En el sureste de Santa Cruz, se prevé que los vientos del sector sur impactarán desde la noche del viernes, también con velocidades que oscilarán entre los 55 y 70 kilómetros, y ráfagas de 100 kilómetros por hora o más. Durante el sábado en la tarde, la alerta se mantendrá activa en la costa de Corpen Aike.

Alertas por vientos entre el viernes y el sábado. (Foto: SMN)

Alertas por vientos entre el viernes y el sábado. (Foto: SMN)

En cuanto a Tierra del Fuego, el reporte indica que habrá alerta amarilla por vientos y también por nevadas desde la noche de este viernes hasta la madrugada del sábado. Los valores de nieve acumulada estarán entre 5 y 15 centímetros o más. Además, la provincia se verá afectada por los vientos del sector sur. La alerta regirá durante todo el sábado únicamente en las Islas Malvinas.

Alerta amarilla por nevadas. (Foto: SMN)

Alerta amarilla por nevadas. (Foto: SMN)

Leé también: Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego: investigan a dos buques extranjeros

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Por el momento, no hay lluvias pronosticadas para este sábado, aunque será un día nublado. La temperatura mínima será de 17° y aumentará hasta los 28° de máxima en la tarde.

La temperatura bajará un poco más durante el domingo. Según el SMN, la temperatura mínima será de 17° y la máxima no superará los 23°. Entre la tarde y la noche, impactarán vientos del sureste con velocidades entre los 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Más Noticias