jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadEs argentino y creó su propio modelo de inteligencia artificial para motivar...

Es argentino y creó su propio modelo de inteligencia artificial para motivar a líderes y emprendedores

Daniel Colombo se dedica al coaching ejecutivo y organizacional en más de 18 países. Recientemente, lanzó su propia herramienta junto a los creadores de ChatGPT.

La Inteligencia Artificial y sus múltiples usos. (Foto: ilustrativa / AdobeStock)

La Inteligencia Artificial y sus múltiples usos. (Foto: ilustrativa / AdobeStock)

A los ocho años, Daniel Colombo sabía que el movimiento era el motor de su vida. Trabajó durante años 14 horas al día de lunes a domingo hasta que su cuerpo lo obligó a dejar de moverse: estuvo en coma durante un mes por una enfermedad que afectó sus riñones. Contra todo pronóstico se recuperó y supo lo fundamental que resultaría pedir ayuda.

Primero decidió detenerse y se instaló en la costa de la Argentina. Después, un amigo lo invito a Chile y conoció herramientas para ayudar a líderes de grupos grandes y pequeños a gestionar sus recursos de forma sana. Volvió a la Argentina, se formó, empezó a enseñar y descubrió, con entusiasmo, que el que enseña aprende dos veces.

Leé también: Estuvo al borde de perder su casa, se capacitó en finanzas y ahora usa sus redes para dar consejos de ahorro

En 2024, Daniel Colombo es un reconocido mentor y referente del Coaching Ejecutivo y Organizacional en más de 18 países. Recientemente, lanzó su propia herramienta de Inteligencia Artificial, Mentor-CoachGPT, en una alianza con OpenAI, los creadores de la aplicación.

La IA de Daniel Colombo. (Foto: mentorcoach ChatGPT)

La IA de Daniel Colombo. (Foto: mentorcoach ChatGPT)

“Me gusta compartir todo lo que he experimentado y aprendido, y ponerlo a disposición de los demás. Soy fanático de la tecnología; considero que la Inteligencia Artificial es la innovación más relevante de este tiempo y no le tengo miedo: por el contrario, la adapto para compartir las mejoras con colegas y clientes”, declaró Colombo.

Las funcionalidades y beneficios de Mentor Coach son variadas, tanto para mentores como líderes de grandes empresas y pequeños emprendedores. Entre sus funciones destaca:

  • La generación de soluciones a medida -con mucha precisión- para abordar los problemas que tengan lugar en el equipo de estudio o de trabajo.
  • La creación de contenido inspirador basado en guiones, apuntes, clases y ejercicios elaborados exclusivamente para la plataforma por Daniel Colombo.
  • La ayuda en la creación de materiales de formación y presentaciones innovadoras que hacen accesible el manejo de los recursos con los que se cuenta y con los que no.

Leé también: Cómo incorporar la inteligencia artificial al sistema educativo

“Pensé Mentor-Coach GPT para colegas y líderes de todo el mundo (porque está disponible en todos los idiomas que maneja ChatGPT), como una forma de invitarlos a innovar y sumergirse en nuevas dimensiones de la práctica profesional, conectando información, experiencias, tecnología y resultados concretos en los clientes.”, explicó Colombo a TN.

“Para sacarle el jugo a la herramienta les recomiendo experimentar con diferentes tipos de consultas y solicitudes para descubrir todo su potencial. Variar los pedidos y descripciones de lo que deseas obtener, adaptar todos los contenidos, previamente chequeados por quien hace las consultas, e integrar las respuestas y recursos generados por Mentor-Coach GPT en sesiones de coaching. En fin, hay que utilizar la herramienta como una compañera en el camino del aprendizaje y crecimiento continuo”, cerró.

Más Noticias