martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadLluvias en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan al...

Lluvias en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan al AMBA

Se prevé que el sistema de mal tiempo se active desde este sábado en la noche y persista hasta el lunes.

Llegan las lluvias a Buenos Aires. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Llegan las lluvias a Buenos Aires. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Se avecinan las lluvias en la Capital Federal y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que el sistema de mal tiempo se active desde este sábado en la noche en la Ciudad de Buenos Aires. Según el reporte, hay entre un 10% y 40% de probabilidades de que haya chaparrones.

Leé también: La historia de Pepita Sandwich, la ilustradora argentina que conquista Nueva York con “el arte de llorar”

Además, es posible que comiencen las lloviznas en la mañana del domingo y se conviertan en lluvias aisladas entre el mediodía y la tarde, cuando también habrá ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La mayor probabilidad de lluvia se pronosticó para la noche, y las precipitaciones estarán acompañadas por ráfagas. En las últimas horas, se registrará la temperatura mínima, unos 15°, y descenderá un grado más en la madrugada del lunes.

Se esperan lluvias entre el domingo y el lunes. (Foto: Leandro Heredia/TN)

Se esperan lluvias entre el domingo y el lunes. (Foto: Leandro Heredia/TN)

El sistema de mal tiempo se mantendrá activo durante todo el lunes en la Ciudad. De acuerdo con el reporte de Meteored, se esperan tormentas para la madrugada. La temperatura máxima no superará los 19°. De acuerdo con el portal especializado, también se prevén precipitaciones en La Plata, Arrecifes, Luján, Junín, General Villegas, Necochea y Bahía Blanca durante el domingo y, para el lunes, el mal tiempo se extenderá por toda la provincia bonaerense.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Leé también: Quedó sin trabajo en la pandemia, le amputaron una pierna tras un accidente y vende tortillas para sobrevivir

Alerta amarilla por vientos en las Islas Malvinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para las Islas Malvinas desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. Según el reporte, toda el área se verá afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 55 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Más Noticias