viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadCuáles son las palabras que más alegran a los perros, según un...

Cuáles son las palabras que más alegran a los perros, según un nuevo estudio científico

Hay ciertos términos que generan emociones en los caninos: conocé cuáles son y cómo les afecta.

Cuáles son las palabras que más alegran a los perros, según un nuevo estudio científico (Foto: Adobe Stock).

Cuáles son las palabras que más alegran a los perros, según un nuevo estudio científico (Foto: Adobe Stock).

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido reveló las palabras que más alegran a los perros. Investigadores de OnBuy monitorearon a 60 caninos, observando cómo ciertas palabras elevaban su frecuencia cardíaca, un indicador de emociones positivas. Los dueños proporcionaron los términos que más entusiasman a sus animales, lo que permitió identificar aquellas que generan mayor alegría.

La palabras “vamos” o “paseo” provocan una gran excitación en los perros. Al escuchar estas palabras, los latidos del corazón de los caninos aumentaban a 156 por minuto, la mayor alza registrada en el estudio. Esto subraya cuánto disfrutan los canes de los paseos y la anticipación de vivencias fuera de casa.

Otra palabra que causa un gran entusiasmo es “comida”. Al oír cualquier cosa relacionada con comer, los latidos se elevan a 152 por minuto. Esto no es sorprendente, ya que el alimento es una parte esencial del día a día de los perros y a menudo se utiliza como recompensa en su entrenamiento.

Leé también: Conmoción en Italia: dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses e hirieron a la madre que quiso rescatarlo

La palabra “premio” también está asociada con emociones positivas, alcanzando los 151 latidos por minuto. Esta palabra generalmente se refiere a golosinas o juegos que reciben como recompensa por buen comportamiento, lo que explica la alta frecuencia cardíaca que provoca.

Ve por él”, una frase común en juegos de buscar y traer, genera una excitación considerable, con 150 latidos por minuto. Es una actividad que muchos perros disfrutan, asociándola con juego, ejercicio y atención de sus dueños.

Cuáles son las palabras que más alegran a los perros, según un nuevo estudio científico (Foto: Adobe Stock).

Cuáles son las palabras que más alegran a los perros, según un nuevo estudio científico (Foto: Adobe Stock).Por: Uros Lunja | Lunja – stock.adobe.com

Menos estimulante, pero aún significativa, es la palabra “juguete”, que eleva los latidos a 144 por minuto. Esto refleja la importancia del juego físico y mental para el bienestar de los perros.

En contraste, frases como “nos vamos a casareducen la frecuencia cardíaca, mostrando una clara preferencia de los perros por las actividades más que por el regreso al hogar.

Leé también: Alerta amarilla por tormentas: qué provincias están afectadas hoy, jueves 25 de abril

Cuáles son las palabras que más alegran a los perros, una por una

  • Buen chico: esta frase llegó a obtener 139 latidos por minuto.
  • Comida: todo lo que tuviera que ver con “comer” provocaba 152 latidos por minuto en los canes.
  • Galleta: al escuchar esta palabra, los latidos aumentaron a 119 durante el estudio.
  • Juguete: todo lo que tenga que ver con juguetes contabilizó una cifra de 144 latidos por minuto.
  • Nombres: cada vez que escuchan sus nombres, los latidos de los perros aumentaron a 128 latidos por minuto.
  • Premio: esta palabra, que representa en realidad alguna comida o juego que los perros obtienen como recompensa por su buena conducta, llegó a medir 151 latidos por minuto en el experimento.
  • “Búscalo” o “encuéntralo”: los perros relacionan esta palabra con algún juego y, por lo tanto, incrementa su emoción con 147 latidos por minuto.
  • “Vamos” o “paseo”: cada vez que los perros escuchaban estas palabras, sus latidos aumentaban a 156 por minuto, siendo la frecuencia más alta registrada.
  • “Ve por él”: la frase que acostumbran a escuchar los perros al jugar con una pelota u otro elemento determinó una pulsación de 150 latidos por minuto.

Más Noticias