martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadFin de semana con buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires:...

Fin de semana con buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo volverá la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarilla por tormentas para dos provincias del norte. También regirá una alerta por vientos en el sur del país.

Fin de semana sin lluvias en Buenos Aires. (Foto: Adobe Stock).

Fin de semana sin lluvias en Buenos Aires. (Foto: Adobe Stock).

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un fin de semana sin lluvias en Buenos Aires. Durante este sábado, se prevé que el día estará mayormente nublado.

En la Ciudad, la temperatura de la mañana y la noche será de 14°, la más baja de este día, mientras que la máxima será de 18°. Durante la tarde, impactarán vientos del sur con velocidades entre los 23 y 31 kilómetros por hora, más ráfagas entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Leé también: El aeropuerto de Ezeiza tiene su propio “Sol” con una imponente obra que rinde homenaje a la bandera argentina

El domingo estará despejado, pero se registrarán temperaturas más bajas. La mínima será de 10° durante la mañana, mientras que la máxima alcanzará los 20°.

Para el lunes, en cambio, no se descartan tormentas aisladas entre la tarde y la noche, según indica el reporte del SMN. De igual forma, se prevén lluvias y chaparrones para el martes y el miércoles.

Alerta por tormentas en dos provincias del norte

Se emitió una alerta amarilla por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos y casi la totalidad de Corrientes entre la madrugada y la tarde de este sábado.

Ambas provincias se verán afectadas por tormentas fuertes que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, y también hay posibilidad de que caiga granizo. Además, se pronosticó una abundante caída de agua en periodos cortos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y 50 milímetros o más.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Leé también: Cuál es la playa argentina elegida entre las 100 mejores del mundo y en qué posición se encuentra

Alerta por vientos en el sur

El sur de Neuquén, el centro y oeste de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego estarán bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste durante este sábado.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

En Neuquén y Río Negro, la alerta regirá en la tarde, mientras que en Chubut y Santa Cruz regirá durante todo el día y, en Tierra del Fuego (costa de Río Grande), regirá durante la noche.

Los vientos tendrán una intensidad de 60 a 75 kilómetros por hora y estarán acompañados por ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, indicó el reporte.

Más Noticias