jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesEl terrible presagio de Ralf Schumacher y la Fórmula 1 que se...

El terrible presagio de Ralf Schumacher y la Fórmula 1 que se viene: «Red Bull desaparecerá en la mediocridad»

Crece la incertidumbre acerca del futuro de Red Bull tras la salida de su ingeniero estrella, Adrian Newey, la mente detrás del auto que maneja el tricampeón del mundo, Max Verstappen. Tras pertenecer a la escudería austríaca por 18 años, todo indica que Newey abandonará el equipo en 2025, en un pase que puede cambiar la historia de la máxima.

Según Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, este es el principio del fin para el equipo de bebidas energéticas. El alemán cree que como efecto dominó, el abandono de Newey potenciará otras posibles salidas, entre ellas, la del propio Verstappen.

«Eso es un secreto a voces, pero, en realidad, es porque Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor, sino que tiene una mejor idea de cómo puede ser la Fórmula 1 o cómo puede ser su equipo, y además cuenta con todo el apoyo de los propietarios de Tailandia», analizó.

No es la primera vez que se rumorea que el tricampeón mundial podría despedirse de Red Bull. Desde que su director, Christian Horner, se vio involucrado en polémicas tras una denuncia de una de sus empleadas por comportamiento inapropiado, quien terminó siendo suspendida, la mayor parte del círculo más cercano de Verstappen alienta un cambio de equipo. Entre ellos, su padre Jos Verstappen, quien ha declarado públicamente su desacuerdo con Horner.

Christian Horner, Max Verstappen y Adrian Newey detrás de ellos, en una foto que puede no volver a repetirse. Foto: Giuseppe CACACE / AFP.Christian Horner, Max Verstappen y Adrian Newey detrás de ellos, en una foto que puede no volver a repetirse. Foto: Giuseppe CACACE / AFP.

Para el alemán, no es un rumor, simplemente una cuestión de tiempo. «Creo que Max Verstappen ya tiene otras opciones. Ya hay conversaciones, por lo que se oye en el paddock, y la pregunta es, ¿será el año que viene o el siguiente?«.

La salida de Newey, una figura irremplazable en el equipo según Max, solo ayudó a alimentar los rumores. Schumacher hizo fuertes declaraciones al respecto: «Por eso, como dije la semana pasada, mi opinión es que Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey».

El destino del ingeniero que está detrás de los autos que le otorgaron 13 títulos mundiales a Red Bull es también un gran signo de pregunta. Todo apunta a que lo integrarán en la familia de Ferrari para el 2026, cuando cambie el reglamento. «Ferrari sigue siendo donde siempre quiso estar, pero nunca sucedió. Así que creo que habrá un Ferrari diseñado por Adrian Newey en 2026, tengo curiosidad», señaló Schumacher.

Sería una combinación interesante, ya que Ferrari anunció hace varios meses la incorporación del legendario Lewis Hamilton para el 2025. Si además reciben de brazos abiertos a Newey, la escudería de Maranello podría tener un futuro prometedor, mientras que el equipo austríaco no tendrá otra opción más que pasar a un segundo plano. «Si las cosas siguen así, Red Bull podría quedar relegada al nivel del grupo medio cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico en 2026″.

Más Noticias