miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadEl frío viene con alerta naranja por nevadas y fin de semana...

El frío viene con alerta naranja por nevadas y fin de semana con lluvias en Buenos Aires

El SMN pronosticó lluvias para la Ciudad de Buenos Aires. Además, se espera que las temperaturas desciendan durante la semana.

Cuándo lloverá en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Cuándo lloverá en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para la Ciudad de Buenos Aires, un sábado despejado durante la mañana, pero un poco nublado en la tarde.

El tiempo desmejorará el domingo. Comenzará con neblina, una temperatura mínima de 14º, y posibles chaparrones en la tarde y la noche.

Leé también: La legislatura de Chaco modificó las áreas de bosque protegido y 1 millón de hectáreas podrían ser desmontadas

A qué hora lloverá en la Ciudad

De acuerdo con el portal Meteored, habrá mayor probabilidad de que llueva entre las 20 h y las 22 h del domingo.

Según el pronóstico extendido del SMN, también se espera que el mal tiempo persista desde el lunes hasta el miércoles.

Por otro lado, se prevé que las temperaturas bajarán conforme avance la semana. Entre el domingo y el martes, las máximas serán de 20º y 21º.

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: captura del SMN)

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: captura del SMN)

En cambio, se registrará un descenso considerable el miércoles, el día más frío de la semana, cuando la temperatura mínima será de 10º y la máxima llegará hasta los 15º. Además de las precipitaciones, habrá ráfagas desde la madrugada hasta la noche, con velocidades entre los 42 hasta los 59 kilómetros por hora.

Alerta amarilla por vientos en el sur de Buenos Aires y otras cinco provincias

En el sur de la provincia de Buenos Aires, los vientos del sector oeste impactarán con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y con ráfagas que podrán superar los 80 kilómetros.

La zona cordillerana de Mendoza estará afectada por vientos del oeste con una intensidad entre los 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Neuquén, Río Negro y Chubut también se verán afectadas por vientos del oeste, pero con velocidades que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, casi la totalidad de La Pampa será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

Alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado en la mañana en toda la provincia de Misiones.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

El informe indica que habrá “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. También se esperan ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada oscilará entre los 40 y 70 milímetros o más.

Alerta por nevadas en cuatro provincias

En la zona cordillerana de Neuquén, regirá una alerta naranja por nevadas desde este viernes en la noche hasta la madrugada del sábado, y el nivel de peligrosidad bajará al amarillo en el transcurso del día.

El SMN informa que las nevadas serán fuertes y persistentes. La nieve acumulada alcanzará entre los 50 y 75 centímetros, posiblemente más, en el período de la madrugada.

Mapa de alertas por nevadas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por nevadas. (Foto: SMN)

En zonas más bajas, es posible que la nieve caiga mezclada con lluvia. “Además, el fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”, señala el SMN.

Por otro lado, el sur de la cordillera de Mendoza; Bariloche y la zona cordillerana de Río Negro; y el noroeste de Chubut estarán bajo alerta amarilla. En estas áreas, la nieve acumulada oscilará entre los 30 y 45 centímetros.

Alerta naranja y amarilla por viento Zonda

La zona baja de Malargüe (Mendoza) estará bajo alerta naranja entre la madrugada y la mañana de este sábado por el viento Zonda fuerte, con una intensidad de entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, “Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, advierte el reporte.

Mapa de alertas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por viento Zonda. (Foto: SMN)

En el resto de la franja central y el sureste de la provincia, regirá una alerta amarilla, y se prevé que el viento Zonda tendrá una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Leé también: Cuáles son las mejores técnicas para eliminar definitivamente las cucarachas de tu hogar

Por otro lado, el sur de San Juan también estará afectado por el viento Zonda durante la tarde, y tendrá una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Más Noticias