jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesTomás Parmo debutó y va tras los pasos del Kun Agüero: con...

Tomás Parmo debutó y va tras los pasos del Kun Agüero: con 16 años se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar en Independiente

Al fin se le dio. Tomás Parmo debutó en la Primera de Independiente. Es para agendar este viernes 3 de mayo de 2024 porque una de las máximas promesas del Rojo hizo su presentación en el primer equipo en el triunfo por 2-0 sobre Juventud Unida de San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina. El joven enganche se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en jugar en Primera con 16 años, 3 meses y 25 días, solo después de Sergio Kun Agüero, quien irrumpió en Primera con 15 años y 33 días.

Así como Oscar Ruggeri mandó a la cancha al Kun, ahora Carlos Tevez le dio la posibilidad a Parmo de hacer su estreno en el Rojo. Fue para jugar los últimos cinco minutos del partido, cuando Independiente ya estaba 2-0 por los goles de Alexis Canelo y Alex Luna. Justo después del segundo gol, el Apache fue a buscar rápido a Parmo y lo mandó a la cancha.

El pibe, hijo del periodista deportivo Alejandro Parmo, entró con la camiseta número 30 y tocó cinco pelotas. Y las jugó bien todas. Las primeras tres fue para dar pases precisos y para adelante. En la cuarta recibió una dura falta cerca del área rival. Y de ese tiro libre que ejecutó Gabriel Ávalos, Parmo casi convierte su primer gol tras capturar el rebote del arquero Tabora, que reaccionó a tiempo para tapar el tiro del pibe que se formó en el baby en Cultural Sarandí.

Tomás Parmo debutó en Independiente con la camiseta 30 y a los 16 años, tres meses y 25 días.Tomás Parmo debutó en Independiente con la camiseta 30 y a los 16 años, tres meses y 25 días.

«Muy feliz por la victoria. Contento de debutar en este club y con esta gente que siempre apoya. Siempre te puede tocar, pero hoy sentía algo especial. No estaba nervioso sino con mucha ambición, con muchas ganas de jugar. Traté de aprovechar todos los minutos que me dio. Espero que el torneo que viene sea un gran torneo par a mí y para todo el equipo y que le podamos dar una alegría a toda esta gente», dijo Tomás Parmo tras el partido y mientras toda su familia lo alentaba desde la platea.

Parmo llegó a Independiente en 2016, con apenas ocho años, para jugar en las Infantiles. Al mismo tiempo jugaba en el baby en el club Cultural de Sarandí. En Octava lució la camiseta 10 y se ganó el brazalete de capitán: metió seis goles en 23 partidos y fue el máximo asistidor. De esa divisional pasó sin escalas a la Reserva de Pedro Monzón. Debutó en el equipo del Moncho el 19 de junio de 2023, con un gol ante Unión. Y luego fue campeón de la Copa Proyección. En mayo de 2023, cuando aún estaba en Octava, fue citado a la Selección Sub 15 por Pablo Aimar. Y ahora es habitué en las convocatorias de la Sub 17.

Más Noticias