miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadCuál es la fruta que está prohibida en vuelos, hoteles y restaurantes...

Cuál es la fruta que está prohibida en vuelos, hoteles y restaurantes por su olor

Se trata de un fruto tropical originario del sudeste asiático que huele a cebolla podrida.

Cuál es la fruta que está prohibida en vuelos, hoteles y restaurantes por su olor. (Foto AdobeStock)

Cuál es la fruta que está prohibida en vuelos, hoteles y restaurantes por su olor. (Foto AdobeStock)

Hay un alimento que está prohibido en vuelos, hoteles y restaurantes debido al mal olor que emana. Se trata del durian, un fruto tropical conocido científicamente como Durio zibethinus, originario del sudeste de Asia, con una apariencia muy particular. Se parece a un melón y su tamaño es similar al de una sandía, pero con espinas.

Apodado como el “rey de las frutas”, tiene una gran variedad de nutrientes y un alto contenido de fibra, vitamina B y vitamina C. Sin embargo, está prohíbida en muchos lugares debido a que su olor se asemeja al de la cebolla podrida.

Leé también: Tragedia en Mar del Plata: una nena de 12 años se descompensó mientras estaba en la escuela y murió

los estudios científicos indican que el durian podría reducir el riesgo de cáncer, prevenir enfermedades cardiacas, luchar contra las infecciones y disminuir el azúcar en la sangre. A pesar de sus importantes beneficios, no está permitido en varios espacios públicos en algunos países del sudeste asiático.

Hombre vendiendo durianes en Singapur. (Foto: REUTERS/Vivek Prakash/File Photo).

Hombre vendiendo durianes en Singapur. (Foto: REUTERS/Vivek Prakash/File Photo). Por: REUTERS

Según una investigación publicada en los Institutos Nacionales de la Salud, este fruto contiene más de 44 compuestos activos, incluidos algunos que contribuyen a los aromas del zorrillo, caramelo, huevo podrido, frutas y condimentos para sopas. Debido a esto, los servicios de transporte público masivo así como algunos hoteles y restaurantes no permiten su consumo e incluso imponen multas para cubrir los gastos de limpieza.

A qué huele el duarian

Las personas que se han atrevido a probar esta fruta han comparado su olor con el de la carne o cebolla podrida, azufre y agua residuales, entre otros. Sin embargo, dicen que sabe completamente diferente a estos desagradables olores: se asemeja a la vainilla, durazno, banana y crema. Incluso, algunas personas han comparado su textura y sabor con la de un crème brûlée que se derrite en la boca.

Cómo se come y qué beneficios tiene el durian

Lo que más llama la atención de este exótico fruto, es su elevado contenido en carbohidratos, ya que cuenta con 27 gramos por cada 100 gramos de alimento. Además, se ha descubierto que tiene un gran aporte de vitamina C y aporta significativamente vitamina B. También contiene sodio y potasio.

Este fruto puede ayudar a proteger el sistema cardiovascular de enfermedades como la hipertensión y también ayuda a prevenir enfermedades como infartos y enfermedades cerebrovasculares. En tanto, gracias a su contenido de omega 3, repercute de manera positiva sobre el estado de salud general.

Más Noticias