sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadManejaba borracho, se subió a la Plaza del Congreso, se quedó dormido...

Manejaba borracho, se subió a la Plaza del Congreso, se quedó dormido y fue sorprendido por la policía

El conductor realizó maniobras peligrosas en medio de la plazoleta. Tenía 1.22 gramos de alcohol de sangre.

Video Placeholder

Un conductor que manejaba borracho se subió a la plaza del Congreso, en el barrio porteño de Balvanera, realizó maniobras peligrosas y luego se quedó dormido dentro del auto. Al ser registrado por las cámaras de seguridad, un patrullero de la policía de la Ciudad se acercó al lugar, se encontró con el joven y lo demoró.

Según muestran las imágenes, el Peugueot 207 dio una vuelta sobre la plazoleta y luego quedó estacionado. El auto tenía el guardabarros roto, mientras que los efectivos detectaron bancos de cemento dañados en el lugar.

Leé también Durante un control de tránsito, el arzobispo de Salta admitió que manejaba alcoholizado y sin registro

Ante el incidente, la fiscalía ordenó que se efectuara el alcohotest, que terminó confirmando que el conductor tenía 1.22 gramos de alcohol de sangre. “No quiero hablar”, se limitó a decir el joven a los medios tras dar positivo.

Cuando le dieron la pipeta, el conductor intentó soplar sin haberla introducido en el alcoholímetro. Tras el pedido de la agente de tránsito de que la metiera en el dispositivo el resultado arrojó positivo en 1.22 gramos de alcohol por litro en sangre, siendo 0,50 el máximo permitido.

Leé también Un funcionario del municipio de Tigre manejaba borracho, chocó y todo terminó en escándalo

Tras el resultado, la fiscalía dispuso labrar acta contravencional contra el conductor, de 35 años. Tambié el vehículo quedó secuestrado y fue retirado por personal de Zona Verde del Gobierno de la Ciudad.

Video Placeholder

El raid de Tiago Palacios: campeonato en Santiago del Estero, festejo en un boliche y descontrol al volante

El futbolista de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios protagonizó una serie de incidentes viales luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Tras volver con el plantel del Pincha a última hora del domingo desde Santiago del Estero, en la mañana del lunes chocó un auto y más tarde se estrelló contra un surtidor en una estación de servicio del barrio de Retiro. Los controles posteriores determinaron que estaba alcoholizado: tenía 1.84 gramos de alcohol en sangre.

Leé también: Tiago Palacios dio positivo en el test de alcoholemia: chocó contra el surtidor de una estación de servicio

El partido que Estudiantes le ganó a Vélez por penales había terminado el domingo minutos antes de las 18.30. Horas más tarde, el plantel emprendió el regreso hacia Buenos Aires en avión y llegó cerca de la medianoche. Alrededor de las 2 de la mañana un micro dejó a los jugadores en el country de City Bell.

Palacios había sido titular en el Pincha ante el Fortín y había sido reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo del encuentro que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades.

Cerca de las 8 de la mañana, la camioneta Jeep Compass Limited que manejaba Palacios se estrelló contra uno de los surtidores de la estación de servicio Shell ubicada en Paseo del Bajo y la Autopista Illia. Sin embargo, el raid había comenzado antes.

Todo indica que el jugador se habría ido de fiesta con amigos al boliche Non Stop ubicado en la calle Sarmiento al 1600 de la Ciudad de Buenos Aires. Las historias subidas -y luego borradas- por los streamers Lucas Geraghty y Santi Argibay lo muestran junto a un grupo de jóvenes con una copa en la mano y varias botellas y bebidas de energizante alrededor.

Un hombre a bordo de una Ford EcoSport había denunciado que cerca de las 7.25 una camioneta Jeep blanca lo había chocado en la intersección de 9 de Julio y avenida Santa Fe para luego darse a la fuga por la Autopista Illia. Las autoridades creen que también se trataría de Palacios.

En la estación de servicio, el vehículo del futbolista impactó de lleno contra el surtidor. La que se llevó la peor parte fue una empleada del lugar que sufrió traumatismos en las dos piernas al tratar de escapar del lugar cuando vio que la camioneta se le venía encima. La mujer fue atendida por el SAME y trasladada al hospital Fernández de Palermo.

Más Noticias