miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaManuel Adorni, contra sindicalistas: "Están hace 40 años y ellos andan en...

Manuel Adorni, contra sindicalistas: «Están hace 40 años y ellos andan en autos importados»

El vocero presidencial cuestionó la medida de fuerza impulsada por la CGT y la gestión que llevan sus integrantes al frente de los gremios.

10/05/2024 – 10:18hs

Manuel Adorni, contra sindicalistas:

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó el paro general que convocó la CGT y a los sindicalistas al afirmar que el resultado de estar tanto tiempo al frente de los gremios llevaron a que los trabajadores tengan «sueldos miserables y ellos andan en autos importados«.

«El problema que tienen es que saben que si esto termina bien, ellos terminan mal. Entiendo que hay mucho temor en que sigamos avanzando», sostuvo el vocero presidencial.

«No termino de entender cuáles fueron los logros del sindicalismo argentino. Esto va más allá de Milei y Patricia Bullrich, hay un cambio de época y un rechazo general de la sociedad a estos personajes. Están hace 30 o 40 años en la conducción sindical y el resultado son sueldos miserables, 11 años sin creación de empleo y ellos andan en autos importados», señaló.

El portavoz de Javier Milei arremetió con el desprestigio que le endilgó a las cúpulas gremiales. «No se dan cuenta que la gente los rechaza. La gente no quiso parar hoy (por este jueves), lo notabas en el aire. La mayoría de la gente quiere trabajar», expresó en una entrevista por TN.

Sobre el comportamiento de los gremialistas, Adorni dijo que no pueden evitar que hagan «un delirio» con los trabajadores, pero «cada vez tendrán menos gente en la calle» por el generalizado rechazo. Y dio a entender que los comerciantes que no abrieron sus negocios lo hicieron por miedo a recibir pedradas.

«No termino de entender cuáles fueron los logros del sindicalismo argentino», apuntó el vocero presidencial, que también sostuvo que Pablo Moyano, titular de Camioneros, «dice cualquier cosa» cuando trata de argumentar los motivos para hacer una huelga contra el Gobierno.

Adorni cuestionó a los sindicalistas que impulsaron el paro del 9 de mayo

Adorni cuestionó a los sindicalistas que impulsaron el paro del 9 de mayo

Paro de la CGT: qué pasará con los detenidos

Por otra parte, Adorni adelantó que las personas que fueron detenidas y denunciadas por extorsionar a los trabajadores para parar serán judicializadas. Un caso se dio en Pompeya, con un grupo de afiliados de Camioneros que se presentó en una empresa de transporte.

«Esto no fue un paro, fue un cúmulo de extorsiones y miedo que quisieron inculcar y lograron lo que lograron», señaló el vocero.

No obstante, adelantó que el diálogo sigue abierto con los sindicalistas para consensuar medidas para el bien de los trabajadores.

Más Noticias