viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadInundaciones en Concordia: más de 500 personas fueron evacuadas y preocupa que...

Inundaciones en Concordia: más de 500 personas fueron evacuadas y preocupa que siga la crecida del río Uruguay

Se espera que el agua llegue a los 14 metros este domingo. Hay alerta por la situación de los próximos días.

Video Placeholder

Las inundaciones provocaron que más de 500 personas sean evacuadas. (foto: captura TN).

Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas en la localidad entrerriana de Concordia por las fuertes crecidas de las últimas horas y aumenta la preocupación de las autoridades por lo que pueda pasar esta semana.

El último parte del comité de crisis informó el sábado a última hora que 159 familias, entre evacuadas y autoevacuadas, tuvieron que abandonar sus viviendas para ubicarse en tres refugios distintos que puso la municipalidad a disposición. De las 547 personas evacuadas, 329 están en domicilios particulares y 218 en Centros de Evacuados.

Leé también: Inundaciones en Brasil: las fuerzas armadas despliegan barcos, aviones y hospitales para ayudar a las víctimas

De las 159 familias que fueron evacuadas, 99 tuvieron que ser trasladadas a domicilios particulares. Entre ellas hay 207 mayores y 122 menores, según el último informe que difundió el comité de crisis de Concordia.

Otras nueve familias (17 adultos y 18 menores) están alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. Mientras que en las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias (37 mayores y 35 menores) y en Villa Adela otras 5 (13 mayores y 8 menores).

Por último, en el centro de evacuados “Promin” hay 16 familias (27 mayores y 37 menores) y en el predio conocido como la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 (17 mayores y 9 menores).

Además de los centros de evacuados, las familias que viven cerca del Puerto tuvieron que refugiarse en una serie de vagones de ferrocarril que están ubicados más cerca. “Ese grupo de vecinos suelen estar dispuestos a dormir ahí, en vez de trasladarse a otro punto de la ciudad”, explicó a TN el periodista Horacio Osorio.

Un grupo de familias tuvo que evacuar sus casas y se ubicaron en vagones de trenes que están cerca del puerto. (Foto: captura TN).

Un grupo de familias tuvo que evacuar sus casas y se ubicaron en vagones de trenes que están cerca del puerto. (Foto: captura TN).

De acuerdo a la información oficial, el ingreso de agua en las últimas 24 horas al embalse de Salto Grande, fue de 26.481 metros cúbicos por segundo. De los cuales, en la mañana de este sábado, se evacuaban 22.067 m3/s.

Hasta el momento la altura del agua alcanzó los 13,70 metros y la preocupación por parte de las autoridades crece, dado que se espera que este domingo alcancen los 14 metros. El intendente de Concordia, Francisco Azcué, advirtió que se aproximan los tres días más difíciles.

Leé también: Choque de trenes: la trama detrás de otro préstamo millonario del BID para una obra que no se ejecutó en el kirchnerismo

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario transmitió “tranquilidad” a los vecinos y confirmó que “se está trabajando con el Comité de Emergencias” para superar el problema de la crecida del río Uruguay.

“Por el momento, la situación está controlada y estamos recorriendo permanentemente los centros de evacuados. No confiemos en las informaciones a largo plazo porque pueden resultar engañosas. Vayamos día a día”, pidió el intendente, quien recordó que en caso de emergencia, los entrerrianos pueden comunicarse a la línea 103.

Más Noticias