miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosMurió Fabián Cancelarich, exarquero de Ferro y la selección argentina

Murió Fabián Cancelarich, exarquero de Ferro y la selección argentina

Fabián Cancelarich, ex arquero de Ferro y la selección argentina, murió este martes a los 58 años mientras participaba de un entrenamiento en el club de Caballito, donde era parte del cuerpo técnico encabezado por Jorge Cordon.

Nacido en Santa Fe, Cancelarich integró la selección argentina subcampeona del mundo en Italia 90, donde llegó como tercer arquero detrás de Nery Pumpido y Sergio Goycochea.

Teresa, como lo apodaban, surgió de las inferiores de Ferro, donde se formó bajo la tutela de un hombre que dejó huella en la institución: Carlos Timoteo Griguol. Debutó en la primera división en 1986 y actuó en la institución de Caballito hasta 1992. Luego tendría otro período corto, en la temporada 1999/2000, tras la cual decidió retirarse. También jugó en Belgrano de Córdoba, Newell’s, Millonarios (Colombia), Huracán y Platense. A la par de su crecimiento como profesional, integró distintas selecciones juveniles de la mano de Carlos Pachamé (integró el plantel de los Panamericanos de Indianápolis 87 y Juegos Olímpicos de Seúl 88), hasta su llegada a la mayor, bajo la tutela de Carlos Salvador Bilardo.

También integró el plantel de la selección de Coco Basile que se consagró campeón de la Copa América 91 en Chile. Su otro título con la camiseta nacional fue la Copa Rey Fahd, en 1992.

Época del Mundial 90: Fabián Cancelarich, en acción, con Carlos Bilardo y Nery Pumpido como testigosLA NACION

Muy querido y respetado en el ambiente del fútbol. Luego de su retiro se dedicó a la dirección técnica. Comenzó en Belgrano de Córdoba y siguió por varios clubes del ascenso, para luego integrarse a otros cuerpos técnicos. Desde hace varios años estaba en Ferro, su gran amor, donde era entrenador de arqueros y colaborador del conductor del plantel de primera división.

Si bien en los últimos tiempos la inestabilidad deportiva de Ferro hizo que pasaran muchos directores técnicos, Cancelarich permanecía inalterable en su función de maestro de los jóvenes arqueros de la institución de Caballito. El domingo había estado en Mendoza, donde Ferro cayó derrotado por Deportivo Maipú.

El reconocimiento de Ferro hace unos años

Cancelarich era un buen tipo. Y hasta se reía de sí mismo. Fue un gran arquero, pero acaso debió tener mejor suerte. Fue convocado unas 30 veces en la selección mayor, pero nunca pudo jugar un partido.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias