martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadUna alumna de 18 años cayó desde el piso 11 de una...

Una alumna de 18 años cayó desde el piso 11 de una universidad y se salvó de milagro: investigan las causas

La joven impactó contra el tinglado de un cuarto piso y sufrió múltiples fracturas expuestas en las piernas.

La joven de 18 años cayó desde el piso 11 del edificio de la UAI. (Foto: Maps).

La joven de 18 años cayó desde el piso 11 del edificio de la UAI. (Foto: Maps).

Una estudiante de 18 años cayó desde el piso 11 de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) e impactó contra el tinglado de un cuarto piso. La joven sufrió múltiples fracturas expuestas en las piernas y fue trasladad de urgencia al hospital Argerich.

El dramático episodio ocurrió esta mañana en el edificio ubicado sobre la avenida San Juan al 951 en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la joven cayó desde una altura aproximada de 20 metros e impactó contra el tinglado de un patio interno de la propia universidad.

Leé también: Los juegos del lobo: el aterrador abuso al que un profesor de educación física sometía a sus alumnos

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar y trasladó a la joven al hospital Argerich. Según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima estaba “lucida” cuando la subieron a la ambulancia.

Crescenti detalló que la estudiante sufrió fracturas expuestas en las piernas y que tiene comprometido uno de sus miembros inferiores. “Se le colocó collar, tabla y se la trasladó con un cordón sanitario”, agregó en diálogo con América TV.

Bomberos, Policía de la Ciudad de la Buenos Aires y el Servicio de Atención Médica de Emergencias trabajaron en el lugar del dramático episodio y se produjo el corte total de las calles cercanas durante algunas horas.

Pegado al edificio donde funciona la Universidad Abierta Interamericana, está el colegio Esteban Echeverría, donde asisten alumnos de jardín, de nivel primario y de nivel secundario. Según pudo saber TN, las clases no fueron suspendidas.

Unas horas después, pasadas las 13, la UAI emitió un comunicado en el que confirmó que la joven se arrojó al vacío por decisión propia y brindó detalles sobre cómo fue el episodio y cuál es el estado de salud de la alumna.

“La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso, lo que evitó consecuencias más graves”, detallaron.

Leé también: Un guardia de tren mató a un hombre de una trompada en Lugano y está libre: el video clave de la causa

Con respecto al estado de salud de la víctima, explicaron: “Hasta el momento, se ha confirmado que presenta múltiples contusiones y una fractura, y está siendo atendida por profesionales especializados”.

“La Universidad se ha puesto a completa disposición de la familia de la alumna, brindando el apoyo necesario en estos difíciles momentos, así como colaborando activamente con las autoridades para facilitar su labor investigativa”, agregaron.

Asimismo, también anunciaron que el equipo de tutoría de iniciación que conduce la universidad y bajo protocolo aprobado por el Consejo Superior, asiste a los compañeros y docentes de la alumna para darles contención afectiva.

Más Noticias