martes, 28 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl alimento natural que elimina las piedras de los riñones y previene...

El alimento natural que elimina las piedras de los riñones y previene las infecciones urinarias

Más allá de que existen miles de medicamentos que ayudan a evitar la aparición de ciertas enfermedades o erradican dolencias, algunas personas optan por alimentos que pueden cumplir el mismo rol, pero de manera natural. En esta oportunidad, te contamos cuál es la hierba medicinal que elimina las piedras de los riñones y previene las infecciones urinarias.

Nogal, el árbol que brinda múltiples beneficios para el organismoArchivo Revista Jardin

Se trata del nogal, uno de los árboles conocidos por su altura y tronco particular que muchos carpinteros eligen para llevar a cabo parte de su trabajo. Su fruto es la nuez y, aunque es utilizada generalmente como un ingrediente extra para comidas ricas en azúcar o como una colación, la mayoría de las personas desconocen la cantidad de beneficios que puede contribuir al organismo.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es utilizado con frecuencia para tratar la bilis mediante una cocción de sus hojas con hierbabuena, salvia, verbena, canela, romero, entre otros. Esta bebida se consume en ayunas y también contribuye a la eliminación de parásitos intestinales. Además, puede ser aplicado encima de la piel para tratar heridas, hemorragias o incluso bajar la fiebre.

Pero lo que más llama la atención, es que una de sus funciones es eliminar los cálculos renales y prevenir las molestas infecciones urinarias, ya que tiene un efecto diurético y astringente, lo que estimula la producción de orina, reduce la inflamación y la irritación del tracto urinario.

Como contiene antimicóticos, bactericidas y vermífugas también evitan la aparición de infecciones y tiene taninos, lo cual es eficaz para curar la diarrea.

Entre las múltiples propiedades, previene la caída del pelo. Para esto hay que aplicar la solución sobre el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos, para luego enjuagar con abundante agua.

La nuez también evita la caída del peloShutterstock

Nutrientes y beneficios que aporta el consumo de nuez

Se trata del limón, fuente rica en vitamina C y otros nutrientes, que es un aliado importante para la salud renal. Según la Fundación Española de la Nutrición, el limón contiene flavonoides como la hesperidina, ácido cítrico y otros compuestos que ofrecen beneficios concretos, especialmente en la prevención de la formación de cálculos en los riñones.

Se trata de un fruto que se puede conseguir en cualquier verdulería (Foto ilustrativa: PEXELS)

En el ámbito nutricional, el limón se destaca como una fuente de vitamina C, con cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La presencia de ácido cítrico en esta fruta se vincula directamente con la capacidad de prevenir la formación de piedras en los riñones, al contribuir a que la orina sea menos ácida. Además, el limón actúa como diurético, lo que puede ayudar a evitar la formación de cálculos renales.

LA NACION

Más Noticias