viernes, 14 junio, 2024
InicioEspectáculosJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Nicolás Pino, presidente de la Rural, y el presidente Javier Milei en el almuerzo del Cicyp

Nicolás Pino, presidente de la Rural, y el presidente Javier Milei en el almuerzo del Cicyp

Por Fernando Bertello

“Yo te lo prometí y lo voy a hacer”. La frase, dicha por el presidente Javier Milei, la escuchó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Y remite a uno de los mayores anhelos del campo: la eliminación de las retenciones, tributo que desde su reinstalación, con la salida de la Convertibilidad en 2022, le acercó al Estado una recaudación de más de US$190.000 millones.

Anteayer, Pino se acercó hasta la Casa Rosada para ver a Karina Milei, la hermana del jefe de Estado y secretaria General de la Presidencia. El motivo: hablar, en el marco de un almuerzo, sobre la próxima Exposición Rural de Palermo, que se hará del 18 al 28 de julio. La visita de un primer mandatario al acto de inauguración oficial, que se realiza el día anterior al cierre de la muestra, es una tradición que interrumpió el kirchnerismo. Ni Néstor Kirchner, ni Cristina Fernández de Kirchner ni tampoco Alberto Fernández estuvieron en ese evento donde desfilan los grandes campeones de la exposición y el titular de la SRA brinda un discurso sobre el sector y la realidad del país. Con Mauricio Macri esa costumbre se había retomado, con tribunas colmadas que lo vitoreaban y un clima de algarabía que no se vivía hacía años, y ahora Javier Milei tiene la oportunidad de estar él mismo en el palco. Pino quería saber sobre la visita del Presidente durante el desarrollo de la muestra y, según trascendió luego del encuentro, en las últimas horas llegó el dato esperado: el jefe de Estado va a asistir.

Leé la nota completa aquí.

06.00 | Agenda presidencial

Viernes 17 de mayo

📌 14:30 🇦🇷 – 19:30 🇪🇸: el Presidente presenta su libro “El camino del libertario” – Auditorio del diario “La Razón”, Madrid.

Sábado 18 de mayo

📌 4:30 🇦🇷 – 9:30 🇪🇸: reunión con CEO de empresas españolas junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

📌 12:30 🇦🇷 – 17:30 🇪🇸: encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Domingo 19 de mayo

📌 8:30 🇦🇷 – 13:30 🇪🇸: el Presidente participa y brinda un discurso en el encuentro “Europa Viva 24″.

04.25 | Logros, tropiezos y paradojas de un libertario

Por Claudio Jacquelin

Las paradojas están siempre a la orden del día en la Argentina. Como si apostara a sintetizar y absolver contradicciones con su sola determinación, Javier Milei avanza casi siempre sin miramientos hacia terrenos riesgosos. Aún antes de haber logrado consolidar su retaguardia.

En ese patrón se inscribe el viaje del presidente liberal libertario (como él se define) a la cumbre de la ultraderecha nacionalista y proteccionista europea, que se celebrará en Madrid.

Otro viaje más mientras sigue sin conseguir que el Congreso le apruebe una sola ley después de cinco meses de gobierno. O, mejor dicho, sin haber podido impedir que se volviera a dilatar la sanción de la arquitectura normativa necesaria para dar sustento legal a su programa de gobierno. Sin ninguna ley a pesar de apellidarse Milei, concluiría un obvio cultor de los chistontos.

Leé la nota completa acá.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la decisión del Gobierno de haber dado “un paso hacia la regularización de los legítimos usuarios de armas” tras la presentación del proyecto que este jueves presentó el Gobierno para avanzar en ese sentido.

03.05 | Kicillof convoca aun plenario “para seguir pidiendo que no se vote la Ley Bases”

Bajo la consigna “La Patria no se vende” y en medio de la interna bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabezará este sábado “el Plenario de las Multisectoriales y la Militancia” en Florencio Varela, en el sur del conurbano. Según definió el mandatario provincial, se trata de » un encuentro necesario en estos tiempos tan complejos para debatir sobre el impacto de las políticas del Gobierno nacional, seguir pidiendo que no se vote la Ley Bases y que se derogue el DNU”

El Gobierno oficializó un nuevo aumento de la Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar, del 8,57% a partir de junio. Así fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La medida precisó los nuevos montos, que serán percibidos por los beneficiaros a partir del próximo mes. De esta forma, las familias con un hijo recibirán $52.250; mientras que las que tienen dos llegarán a los $81.936; y los que tienen tres o más alcanzarán los $108.062.

02.00 | Scioli: “Si Milei sigue así, le van a tener que dar el premio Nobel de Economía”

“Si Milei sigue así le van a tener que dar el premio Nobel de Economía”, afirmó Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno, en diálogo con LN+. El exvicepresidente de Néstor Kirchner, dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente por el Frente para la Victoria se deshizo en elogios hacia el presidente Javier Milei, recordó que su ingreso a la política fue con Carlos Menem y valoró la “generosidad política” del actual mandatario en el reciente homenaje que le realizó al colocar su busto en Casa Rosada.

El exembajador en Brasil consideró que el titular del Ejecutivo nacional es merecedor del máximo galardón mundial por la “enorme transformación de la Argentina, que en cinco meses se pone en la senda de un superávit financiero, del superávit comercial, de la baja de la inflación”. En ese sentido, afirmó que el plan de cuota simple que él mismo impulsa es uno de esos ejemplos.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias