viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei aseguró que si sale la Ley Bases sumará a Sturzenegger...

Javier Milei aseguró que si sale la Ley Bases sumará a Sturzenegger al gabinete nacional

El Presidente aseguró que cuando pase la Ley Bases, todos los funcionarios serán sometidos a evaluación: «El que no funcionó, se cambia»

24/05/2024 – 08:18hs

En medio de rumores sobre el futuro de Nicolás Posse, Javier Milei aseguró que sumará a Sturzenegger al gabinete

En medio de los rumores sobre el futuro del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente Javier Milei admitió que piensa en futuros cambios en el gabinete y según adelantó, si se aprueba la Ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno.

El economista, exdirector del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri oficia de asesor sin cargo en la administración libertaria y estaría detrás de gran parte de las reformas de la Ley Bases.

El propio Milei aseguró que la aprobación de la ley Bases implicaría «culminar una primera parte de las reformas estructurales«, lo que habilitaría al Gobierno a avanzar hacia una nueva etapa del plan económico. En ese caso, pasarían «a la segunda parte» del programa y adelantó: «Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro».

Nicolás Posse en la cuerda floja: «El que no funcionó, se cambia», advirtió Milei

Ademas, Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y aseguró que tras el desenlace de la Ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

«Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la Ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros», enfatizó Milei.

«>

En medio de rumores sobre el futuro de Nicolás Posse, Javier Milei aseguró que sumará a Sturzenegger al gabinete

En declaraciones al canal LN+, el mandatario nacional aseguró: «Se revisan todos» los funcionarios.

«Usted llega a ese hito, revisa todo», subrayó el jefe de Estado, en una jornada en la que crecieron los rumores sobre la salida del titular de ministros de su cargo.

Al ser consultado específicamente sobre si Posse seguía en Casa Rosada, Milei no respondió, pero sostuvo: «El que no funcionó, se cambia».

«Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzenegger como ministro», ejemplificó el Presidente y dijo que actúa como un «directos técnico» que no arma el equipo igual si juega contra el Real Madrid que contra «Sacachispas».

La crisis por el futuro de Nicolás Posse dejó al descubierto una grieta en el Gobierno 

Los rumores sobre el malestar con Posse de parte del círculo íntimo del Presidente comenzaron hace algunos días y se intensificaron en las últimas horas.

La ausencia del jefe de ministros en el acto que encabezó este miércoles Milei en el estadio Luna Park dispararon las versiones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a negar esa posibilidad y ratificó a Posse en el cargo, aunque el Presidente evitó descartar esa salida.

Más Noticias