miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesLisandro Martínez, el caudillo que todos quieren: de la pelea cara a...

Lisandro Martínez, el caudillo que todos quieren: de la pelea cara a cara con el capitán del City al elogio enorme de Pep Guardiola

Lisandro Martínez le dio una buena noticia a Lionel Scaloni. A menos de un mes para el debut de la Selección Argentina en la Copa América -será el 20 de junio ante Canadá en Atlanta-, el defensor del Manchester United completó una buena actuación en la victoria de los Diablos Rojos frente al Manchester City por la final de la FA Cup. Su equipo ganó 2-1 con goles de Alejandro Garnacho y del británico Kobbie Mainoo y gritó campeón en Inglaterra.

Licha, una fija en la lista de Scaloni siempre y cuando se encuentre sano, está en pleno proceso de puesta a punto en lo físico y de agarrar ritmo futbolístico después de una primera parte del año en que las lesiones lo dejaron fuera de las canchas. Primero sufrió el esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda y después, cuando había podido jugar apenas un partido en su regreso, se desgarró el sóleo de la pierna izquierda. Ahora parece recuperado y se empieza a reencontrar con su mejor versión.

Sufrió la inactividad: se acalambró y tuvo que ser reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por Jonny Evans. Pero igualmente tuvo un muy buen desempeño frente al City de Guardiola durante el tiempo que estuvo en cancha. Ganó muchos duelos individuales y junto a Rapahel Varane formaron una muralla que ni el todopoderoso Erling Haaland pudo romper.

«Lisandro Martínez está en el top 5 de mejores defensores centrales del mundo», lo elogió Pep Guardiola tras el encuentro disputado en Wembley. Sus palabras retumbaron fuerte. Y agregó otro fundamento de su juego. «Hizo la diferencia con sus pases frontales», señaló el entrenador tetracampeón de la Premier League con el City.

Lisandro Martínez, el '6', festeja con Erik Ten Hag mientras Guardiola saluda a uno de los árbitros. Foto: AP Photo/Ian WaltonLisandro Martínez, el ‘6’, festeja con Erik Ten Hag mientras Guardiola saluda a uno de los árbitros. Foto: AP Photo/Ian Walton

Lisandro también mostró su faceta de caudillo. Al momento de ser reemplazado, cuando el árbitro Andy Madley le pedía que se retire por uno de los laterales para evitar cruzar caminando todo el ancho del terreno de juego, tuvo un cruce con Jeremy Doku y después se entreveró en una caliente discusión con Kyle Walker por el mismo tema. Walker, capitán y voz de mando en los Citizens, increpó al defensor argentino, pero éste no se dejó amedrentar. Finalmente, tras un tumulto entre futbolistas de los dos equipos, salió de la cancha y vio el triunfo de su equipo desde el banco.

Fue su tercer partido consecutivo tras recuperarse de la última lesión: ingresó en el final de la victoria 3-2 ante Newcastle por la Premier League y arrancó como titular frente a Brighton, también por la liga inglesa, y contra el Manchester City en la final de la FA Cup, que les sirvió a los de Old Trafford para clasificarse a la UEFA Europa League y terminar la temporada con una sonrisa.

Es una pieza clave para Erik Ten Hag y también para Lionel Scaloni, que lo tiene muy bien considerado. Si Cuti Romero o Nicolás Otamendi se lesionan, el entrenador campeón del mundo sabe que pueda contar con Lisandro. Y pica en punta para quedarse con el lugar que dejará, más temprano que tarde, Ota en el equipo titular de la Selección.

Justamente, en los festejos de la FA Cup se lo vio junto a otro de los miembros de la Scaloneta, Alejandro Garnacho, autor de uno de los goles del triunfo, ambos posando en el vestuario con la bandera argentina y el trofeo. Y en la cancha se golpeó el pecho cuando escuchaba el grito de «Argentina, Argentina, Argentina…» caer de las tribunas.

Del otro lado estuvo Julián Álvarez y Lisandro no perdió oportunidad de elogiarlo. «Obviamente no es lindo perder una final, pero él a su corta edad ha ganado muchísimo. Es una increíble persona que se merece todo lo que está logrando. Y es un jugador de los top a nivel mundial. Siempre le deseó lo mejor», le dijo a ESPN, todavía en Wembley. Como para seguir alimentando la buena onda entre los campeones del mundo.

Más Noticias