martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadUn camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayo y hay...

Un camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayo y hay un fuerte operativo para evitar que caiga al vacío

El hecho ocurre en sentido al centro a la altura del barrio de San Telmo. Hay colapso de tránsito en la zona. El chofer fue rescatado por personal del SAME.

Video Placeholder

El camión está colgado de la autopista 25 de Mayo. (Foto: TN)

Un camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayo y hay un importante operativo para evitar que caiga al vacío. Ocurre en sentido al centro porteño, a la altura del barrio de San Telmo.

La calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanece cerrada debido al trabajo del personal en la zona. El episodio fue alertado a la Policía por otros automovilistas que circulaban por allí y presenciaron la secuencia. El trabajo continúa en la zona y hay varias grúas, un camión hidráulico y más de 40 personas que intentan estabilizar el vehículo

Leé también: ¿Cuánto cuesta andar en subte tras la marcha atrás de la Justicia a los aumentos?

Al lugar, enseguida se desplazaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 F, personal de Bomberos y el SAME. Poco después lograron rescatar ileso al conductor del camión. La fiscalía ordenó que se le realice una alcoholemia y el narcotest y permanece demorado en la comisaría.

Video Placeholder

Así se encuentra el camión en la zona. (Foto: TN)

La cabina del vehículo quedó enganchada en el guardarraíl, lo que impidió su caída, aunque permanece el riesgo en la zona. “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN.

Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron esta situación, aunque el pavimento se alcanza a observar una fuerte frenada. “El operativo está desplegado por debajo de la autopista”, confirmó Crescenti.

Leé también: Tragedia en Córdoba: una nena de 4 años y su abuelo murieron en un impactante choque frontal

Hay circulación vehicular lenta en la zona. Se encuentra cerrado el ingreso a la autopista a la altura de Paseo Colón y las demoras llegan hasta Sarandí.

Desde AUSA informaron que se va a cortar totalmente el empalme de la autopista Buenos Aires – La Plata con la 25 de Mayo, todo el tránsito va a ser enviado a la zona del puerto y quienes quedaron sobre la autopista van a ser derivado en contramano por Paseo Colón. Además, permanece cerrado el Paseo del Bajo en sentido a Retiro.

Video Placeholder

Afortunadamente, el camión circulaba sin carga. El conductor, un hombre de 40 años, fue derivado al hospital Argerich en estado de shock, pero sin heridas.

Según se informó, debajo de la autopista hay un jardín de infantes, cuyo personal fue evacuado, un centro de jubilados y un centro deportivo del Club San Telmo.

“Me desperté y vi el container colgado de la autopista”, explicó Daniel, un vecino evacuado, a TN. “A mí me llamaron y tuve que salir a la calle, no pude ir a trabajar”, agregó y señaló que si el camión se cae puede llegar a tocar el edificio y romper la medianera.

“Nos despertó el choque en sí, fue muy fuerte. Pensamos cualquier cosa. Enseguida vino la Policía y nos evacuó, salí con lo puesto”, contó una vecina a este medio. Además, precisó: “Es de chapa el primer piso, si se cae perdemos todo”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias