viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadLiberaron al camionero que chocó alcoholizado en la 25 de Mayo y...

Liberaron al camionero que chocó alcoholizado en la 25 de Mayo y le suspendieron la licencia por nueve meses

El chofer también tendrá prohibido salir del país sin autorización del juzgado. En el momento del accidente tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre.

El camión descarriló y quedó colgando de la autopista 25 de mayo. (Foto: TN / Agustina Ribó)

El camión descarriló y quedó colgando de la autopista 25 de mayo. (Foto: TN / Agustina Ribó)

Este miércoles tras indagarlo, liberaron al camionero que chocó alcoholizado en la autopista 25 de Mayo, luego de una resolución del fiscal Mariano Camblong. Además, tendrá prohibido salir del país sin autorización del juzgado y le suspendieron la licencia profesional por nueve meses, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El chofer, identificado como Norberto Emilio Jerez, tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es cero para conductores profesionales.

Leé también: Video: así fue el momento en que el camión despistó y quedó colgando de la autopista 25 de Mayo

De acuerdo a lo que indicaron desde ANSV, “el hecho pudo desencadenar consecuencias graves, poniendo vidas en peligro. A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido”.

Jerez está imputado por “haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”, de acuerdo a lo que indicó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar donde ocurrió el accidente. (Foto: TN / Agustina Ribó)

El lugar donde ocurrió el accidente. (Foto: TN / Agustina Ribó)

Además, deberá ser citado para un examen psicofísico de oficio que determine su aptitud para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país.

“El organismo nacional realiza operativos todos los días en todo el país a través de sus bases operativas, controlando documentación, realizando tests de alcoholemia y verificando el correcto uso de elementos de seguridad como cinturón, la silla infantil en menores y casco”, informaron en el comunicado de la ANSV,

Leé también: Brutal choque frontal entre un colectivo y un auto en Campo de Mayo: un muerto y siete heridos

De la misma manera, sumaron: “A su vez se realizan tareas de concientización para que todos los conductores circulen respetando las normas de tránsito”.

El imputado todavía tiene que fijar domicilio, comunicar cualquier tipo cambio y deberá presentarse a todas las citaciones que le hagan desde el juzgado y la fiscalía.

Video: así fue el momento en que el camión despistó y quedó colgando de la autopista 25 de Mayo

Video Placeholder

El camión quedó colgando de la autopista 25 de mayo y de milagro no ocurrió una tragedia. (Foto: TN / Agustina Ribó)

Más Noticias