viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadQué significa soñar con un gato y por qué es importante saberlo

Qué significa soñar con un gato y por qué es importante saberlo

Este felino tiene muchos significados en diferentes culturas como la egipcia, la japonesa, pero en los sueños su aparición suele asociarse a estos motivos.

Qué significa soñar con un gato y por qué es importante saberlo. Foto: AdobeStock.

Qué significa soñar con un gato y por qué es importante saberlo. Foto: AdobeStock.

A lo largo de la historia los gatos fueron símbolos de diferentes culturas, como la egipcia o la japonesa de la cual conocemos al famoso “gato de la suerte”, incluso para otras culturas significa todo lo contrario como en la occidental dado que un gato negro es asociado con la mala suerte. Sin embargo, esta mascota hoy reconocida como un integrante más de la familia puede aparecer en los sueños y dejarnos algunos mensajes en el.

Si hablamos de interpretación de los sueños, hablamos de psicoanálisis y si hablamos de este tipo de terapia, hablamos de Sigmund Freud quien atribuía a los gatos la representación de deseos reprimídos y traumas manifestados en el inconsciente.

Se estima que hay unos 600 millones de gatos en todo el mundo.

Se estima que hay unos 600 millones de gatos en todo el mundo.

Asimismo, el psicólogo creador del método Dream Connection Process, Ian Wallace aseguró que soñar con animales “representa la independencia y los instintos que podemos utilizar para resolver conflictos que nos afectan”.

Leé También: Lo que dice la ciencia sobre dejarse lamer la cara por los perros

Qué significa soñar con gatos

En líneas generales, soñar con un gato representa que una persona cuenta con las herramientas para desempeñar libremente su autonomía y alcanzar sus objetivos. A su vez, soñar con este animal representa la soledad y la madurez emocional.

Qué significa soñar con muchos gatos

Soñar con muchos gatos está asociado con la llegada de muchos cambios en la vida y por ende una posible resistencia a abandonar rutinas o espacios de trabajo, como así también de convivencia.

Qué significa soñar con un gato que ronronea o maúlla

Si en el sueño el gato aparece maullando podría tratarse de una señal de alerta y de decisiones urgentes que son necesarias tomar.

Pero si el felino ronronea significa que la persona se encuentra en una situación de bienestar y de placer, muy a gusto con su zona de confort.

Leé También: Día Internacional del Gato: el secreto para que tu felino sea feliz, según la inteligencia artificial

Qué significa soñar con gatos negros

Lejos de pensar que puede ser una representación de la mala suerte, soñar con gatos negros es asociado al miedo de enfrentar nuevos caminos u oportunidades que surgieron en el presente de esa persona. Basicamente el temor de avanzar hacia lo desconocido.

Más Noticias