miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadHay paro de trenes este jueves 30 de mayo?

Hay paro de trenes este jueves 30 de mayo?

Conocé todo sobre la medida de fuerza que se aplicará en toda la Argentina durante las próximas horas.

Miles de pasajeros se vieron afectados por la medida de fuerza. (Foto: Télam)

¿Hay paro de trenes este jueves 30 de mayo? (Foto: Télam).

Este jueves 30 de mayo no habrá paro de trenes sino una medida de fuerza que durará 24 horas a nivel nacional y consistirá en limitar la velocidad de las formaciones a 30 km por hora durante todo el día.

El sindicato “La Fraternidad”, el cual llevará adelante la medida, agregó que, en caso de no llegar a un acuerdo, hará un paro el martes 4 de junio.

Leé también: Cuál será el saldo negativo de la tarjeta SUBE en junio de 2024

A qué trenes afecta la medida de fuerza

  • Sarmiento
  • Roca
  • Mitre
  • San Martín
  • Belgrano Sur
  • Belgrano Norte
  • Urquiza
  • Tren de la Costa

Leé también: Trenes Argentinos lanzó la venta de los pasajes de larga distancia para junio: costarán desde $25.000

Qué dijo el sindicato La Fraternidad sobre la medida de fuerza en trenes y el posible par

El secretario general del sindicato argentino “La Fraternidad”, Omar Maturano, dijo: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”. Del mismo modo, advirtió que hay un recorte de 59% del presupuesto, que faltan insumos básicos para el servicio, y planteó: “Nadie puede decir que no les avisamos”.

El 20 de mayo La Fraternidad anunció un acuerdo con las empresas Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística por “el pago del bono de presencialidad de los meses que se adeudan y del bono por el Día del Trabajador Ferroviario, de $147.500, a pagar en el mes de junio”.

El sindicato advirtió que no cerró la paritaria “debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual la organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta”, la cual se concretará el próximo jueves.

Más Noticias