miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesNelly Korda y una feroz pesadilla en el US Women's Open: la...

Nelly Korda y una feroz pesadilla en el US Women’s Open: la 1 del mundo necesitó 10 golpes en un par 3 y quedó al borde de la eliminación

Nelly Korda es la indiscutida número uno del golf mundial. Sin embargo, este jueves, por la primera ronda del US Open Women’s Championship que se juega en el Lancaster Country Club, en Pensilvanya, la estadounidense vivió una pesadilla. En el par 3 del hoyo 12 cometió un ¡séptuple! bogey que la dejó obligada a tener una segunda vuelta milagrosa para lograr pasar el corte clasificatorio y así poder salir a la cancha el sábado y el domingo.

Korda terminó con la jornada con 10 golpes sobre el par y empatada en la posición 140 de la clasificación, a once impactos de las cinco líderes, la francesa Adela Cernousek -aficionada y otra gran noticia de la jornada-, la tailandesa Wichanee Meechai, la estadounidense Andrea Lee, la japonesa Yuka Saso y la eslovena Pia Babnik.

Después de un bogey en su primer hoyo -arrancó el recorrido desde el 10- la número uno del mundo, que es la hermana del tenista profesional Sebastián -que jugará con Carlos Alcaraz en Roland Garros- e hija del legendario Petr -ganador del Abierto de Australia de 1998-, hizo el par en el hoyo 11.

La pesadilla llegó en el hoyo 12, donde estuvo atrapada durante más de 20 minutos. Es un par 3 muy traicionero que complicó a más de una jugadora. De hecho, la colombiana Mariajo Uribe necesitó nueve golpes para completarlo. Parecía un montón, pero terminó siendo poquito después de la faena de Korda.

¿Qué le pasó? En la salida sobrevoló el green y la pelota cayó el búnker trasero. Estaba mal, pero no tan mal. El problema es que conectó su segundo impacto sobre el green y la bola cayó hacia el arroyo que recorre el green.

Esa acción fue el principio del desastre. Después dropear al otro lado del arroyo, Korda lanzó su cuarto golpe al agua y tuvo que realizar otro drop, una escena que recordó la debacle de Jordan Spieth en el hoyo 12 el domingo del Masters de 2016. Luego, Korda volvió a golpear el sexto hoyo en el agua, convirtiendo el mal trago en una catástrofe absoluta en apenas su tercer hoyo del día.

Después de otra caída al agua, Korda hizo su octavo tiro del hoyo a 11 pies, pero falló el putt para un 9 y logró el peor puntaje en golf: uno de dos dígitos, ya que terminó con 10. Luego, el día siguió con otros cinco bogey y apenas tres birdies que no sirvieron para disimular aquel mal momento.

Más Noticias