sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadAsí es por dentro el USS George Washington, uno de los portaaviones...

Así es por dentro el USS George Washington, uno de los portaaviones nucleares más grandes del mundo

Se trata de un buque con una extensión aproximada de 330 metros. Puede ser denominado como una “ciudad flotante”, ya que cuenta con todas las comodidades para las casi 6 mil personas a bordo.

Federico  Wiemeyer

Video Placeholder

USS George Washington: uno de los portaaviones nucleares más grandes del mundo estuvo en Mar del Plata. (Video: Telenoche/El Trece)

Uno de los portaaviones nucleares más grandes del planeta estuvo en la Argentina, precisamente en Mar del Plata, en el marco de una serie de ejercicios que realizó en el océano Atlántico con diferentes armadas de América Latina.

Se trata del USS George Washington de Estados Unidos, un barco de 330 metros por 77 metros de ancho que cuenta con la capacidad de llevar a bordo alrededor de 6 mil personas, entre los que se encuentran 3.300 tripulantes que son los encargados de hacer funcionar la impactante infraestructura.

Leé también: Es fanático de los autos clásicos y desde su taller en Barracas restaura radios para marcas de lujo

Video Placeholder

El portaaviones nuclear en Mar del Plata. (Foto: Instagram/@wiemeyer)

Durante los días de ejercicio, en el trayecto desde Estados Unidos a Japón, la nave paró en Mar del Plata, a unos 200 kilómetros del puerto, ya que no se puede acercar a tierra por su gigantesco tamaño. La práctica militar fue en conjunto con el Ejército Argentino y se denominó Gringo Gaucho II, el sexto entre ambos países.

El portaaviones lleva a bordo un total de 90 aeronaves. (Foto: Captura TV/ ElTrece)

El portaaviones lleva a bordo un total de 90 aeronaves. (Foto: Captura TV/ ElTrece)

“Es una gira de buena voluntad. Ha estado fuera de servicio por reparaciones durante seis años y como parte de la gira está parando en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y creo que Perú. Luego va a San Diego donde va a embarcar algo de tripulación y de ahí van a ir hasta Japón”, detalló Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina.

Cómo es el USS George Washington

El portaaviones de gran amplitud tiene cuatro hélices de 30 mil kilos cada una, cuatro elevadores de aeronaves, cada ancla con un peso de 30 toneladas y es dos reactores nucleares para propulsarse que, gracias a su energía inagotable, le da una autonomía de 20 años. Además, lleva a bordo un total de 90 aviones, entre los que hay 75 aeronaves y 15 helicópteros.

Leé también: La historia de Jorge: de vivir en una prefabricada en La Matanza a ser dueño de un museo con autos exclusivos

USS George Washington tiene una extensión de 330 metros. (Foto: Captura TV/ ElTrece)

USS George Washington tiene una extensión de 330 metros. (Foto: Captura TV/ ElTrece)

Las 5 mil personas que viven en el barco lo pueden hacer hasta 15 meses en sus momentos máximos y cuentan con todas las comodidades. Denominado como una “ciudad flotante”, en el portaaviones hay de todo: un correo, un gimnasio, hospital, dentista, lugares de entretenimiento, entre otras cosas. Además, por dentro del buque predomina la simbología norteamericana, con banderas e ilustraciones de Estados Unidos por doquier.

Más Noticias