viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaCristina Kirchner le contestó a Javier Milei en medio del escándalo por...

Cristina Kirchner le contestó a Javier Milei en medio del escándalo por alimentos no repartidos

«Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’», señaló en la red X. Qué había dicho el mandatario al defender la gestión de Pettovello

03/06/2024 – 10:22hs

Escándalo por alimentos no repartidos: Cristina Kirchner le contestó a Javier Milei, ¿qué dijo?

La exvicepresidenta Cristina Kirchner volvió a atacar a Javier Milei luego de que el mandatario acusara a la gestión de Alberto Fernández por el escándalo con los alimentos no repartidos a comedores comunitarios por parte del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

En su cuenta en la red social X, la expresidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta entre 2019 y 2023 señaló «Otra vez la burra al trigo. Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’».

«No, Presidente, aunque resulte una obviedad lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner», agregó.

Luego hizo mención a un cuadro publicado en el sitio Infobae en donde defendió la cantidad de planes sociales que había en 2003 y los que quedaron en 2015, bajo su gestión. Además, le sugirió al mandatario que mire una nota de LN+ «donde explican cuál fue el Gobierno que comenzó el problema», y apuntó a Mauricio Macri y su entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

«Así que en lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca», enfatizó. «Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa», concluyó.

Cristina Kirchner volvió a criticar al FMI

Cristina Kirchner volvió a criticar a Javier Milei

Javier Milei volvió a defender a Pettovello antes del ataque de Cristina Kirchner

«No solo (Sandra) Pettovello es una gran Ministra sino que es una abanderada contra la corrupción«, aseguró el domingo Javier Milei en declaraciones radiales.

«El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados», agregó.

Y fue contundente con su respaldo a la cuestionada Ministra de Capital Humano. «No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera», remarcó.

Luego volvió a apuntar contra los movimientos sociales, quienes son acusados por el Gobierno de intermediar en la entrega de alimentos y asistencia social en el pasado. «En una situación donde mientras toda la sociedad pone el hombro para dar ayuda al caído esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos», comentó. «Esto no es una situación de índole menor», sostuvo.

«Los intermediarios son unos tránsfugas y delincuentes», dijo el presidente sin pelos en la lengua. Y fue más allá: «cuando uno quiere romper a los intermediarios lo van a acusar uno de ir en contra y querer matar pobres», arguyó.

«No descarto que este conjunto de delincuentes Kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así», remató.

Más Noticias