sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesSelección Argentina Sub 23: los convocados de Javier Mascherano para los Juegos...

Selección Argentina Sub 23: los convocados de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano se prepara para participar de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y la AFA difundió este sábado la lista de convocados para los dos amistosos contra Paraguay, los últimos antes de la cita en Francia, con nombres que pueden generarle un dolor de cabeza a Boca.

Es que en la lista armada por Mascherano aparecen cuatro nombres del conjunto dirigido por Diego Martínez, y el torneo olímpico coincidirá en fechas con los playoffs que jugará el Xeneize para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ellos son Leandro Brey, arquero suplente de Sergio Romero, y el mediocampo titular, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.

El llamado al ex Unión confirmó el excelente momento que atraviesa en el club de La Ribera, mientras que Equi y Medina ya estuvieron en el Preolímpico y era cantada su presencia en el plantel. Eso sí, estos nombres podrían variar más cerca de París 2024, cuando se rearme con los tres «mayores» que convocará Mascherano. Por el momento los campeones del mundo que irán a la capital francesa son Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y, se supone, Emiliano Martínez. Otro interrogante es saber si Chelsea cederá a Enzo Fernández, que no ocupa plaza porque recién tiene 23 años.

En la convocatoria de Mascherano se destacan varios nombres del exterior, que llegarán al país gracias a la ventana de FIFA para los amistosos de las selecciones mayores. Son Alan Varela (Porto), Lucas Beltrán (Fiorentina) y Santiago Castro (Bologna), entre otros, aprovechan esa estrategia. De la misma manera que Thiago Almada (Atlanta United), campeón del mundo y capitán del combinado nacional Sub 23.

Y entre todos ellos dos sorpresas. La primera es el ex Huracán Santiago Hezze, campeón de la Conference League con Olympiacos de Grecia días atrás, con un breve paso por la Sub 23 en el año 2021, cuando el 26 de marzo de ese año disputó apenas un minuto en un amistoso frente a Japón.

Y la segunda no estaba en la cabeza de nadie. Es que Mascherano citó a Giuliano Simeone, el mejor de los hijos del Cholo, que actualmente juega en Deportivo Alavés, en la Primera División de España. El chico, de 21 años, viene de recuperarse de una fractura de tobillo y apenas tuvo 627 minutos de acción en LaLiga -con un gol y dos asistencias- y dos presencias en la Copa del Rey.

En total son 23 los convocados para esta doble cita de amistosos que se celebrarán en el predio de Ezeiza. Pero hay que tener en cuenta que el DT deberá afinar la punta el lápiz a la hora del armado de la lista definitiva, ya que sólo 18 irán a París 2024 entre el 26 de julio y el 11 de agosto y tres de ellos serán los mayores que potenciarán al plantel.

Los 23 convocados por Mascherano

Leandro Brey (Boca Juniors)

Kevin Zenón (Boca Juniors)

Ezequiel Fernández (Boca Juniors)

Cristian Medina (Boca Juniors)

Pablo Solari (River Plate)

Claudio Echeverri (River Plate)

Marco Di Cesare (Racing Club)

Juan Nardoni (Racing Club)

Luciano Gondou (Argentinos Juniors)

Bruno Amione (Santo Laguna -México-)

Lucas Esquivel (Paranaense -Brasil-)

Alan Varela (FC Porto -Portugal-)

Lucas Beltrán (Fiorentina -Italia-)

Gonzalo Luján (San Lorenzo)

Santiago Castro (Bologna FC -Italia-)

Kevin Lomónaco (Tigre)

Santiago Hezze (Olympiacos FC -Grecia-)

Thiago Almada (Atlanta United FC -EEUU-)

Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata)

Giuliano Simeone (Dep. Alavés -España-)

Joaquín García (Vélez Sarsfield)

Damián Fernández (Vélez Sarsfield)

Thiago Fernández (Vélez Sarsfield)

Más Noticias