sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesPolémica en la IndyCar: Canapino rechazó el odio a un piloto francés...

Polémica en la IndyCar: Canapino rechazó el odio a un piloto francés pero defendió a los hinchas argentinos

Theo Pourchaire chocó a Agustín Canapino en el desenlace del alocado GP de Detroit de la IndyCar el argentino se llevó la peor parte en la pista, mientras que el francés sufrió en las redes sociales, donde denunció que recibió mensajes de odio y amenazas de muerte. Lejos de quedarse callado, el arrecifeño defendió al piloto de la Fórmula 2 pero también pidió que no se generalice y acuse a los argentinos. «Somos pasionales y eufóricos, pero no por eso nos tienen que acusar de algo que no somos», planteó.

El domingo, Canapino llegó 12° e igualó su mejor actuación en la IndyCar pese a que sufrió un fuerte toque en el final. «Lamentablemente, Pourchaire comete un gravísimo error y me choca fuerte y me destroza el auto», remarcó tras la carrera, algo que algunos usuarios de Twitter tomaron para apuntar fuertemente contra el piloto francés.

Ante esto, este martes, las escuderías McLaren y Juncos Hollinger Racing hicieron un comunicado de prensa en conjunto para rechazar los mensajes de odio hacia Pourchaire. Un rato después, el tetracampeón del Turismo Carretera usó sus redes sociales para expresar su apoyo a su colega y también defender al público argentino.

«Por supuesto que estoy en contra del abuso y el odio. Por supuesto que quienes lo hagan no son parte ni bienvenidos a nuestra comunidad. También, los argentinos somos pasionales y eufóricos, pero no por eso nos tienen que acusar de algo que no somos, por lo que niego rotundamente que nos generalicen y pongan a todos en un lugar que no merecemos», inició en un extenso comunicado.

Y profundizó: “No vi todavía una sola amenaza de muerte a quienes acusaron de recibirlas, desde el año pasado hasta hoy, nadie que este en su sano juicio haría eso, es una barbaridad que se acuse de esto con tanta liviandad y no lo voy a volver a permitir, por eso hago este comunicado. Si alguien lo hizo, NO FORMA PARTE DE NOSOTROS y no merecemos que se nos juzgue así, por algún inadaptado que RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE. Nuestros fans, en su mayoría, son personas respetuosas y amables, a quienes apoyo y agradezco profundamente su soporte continuo, en las buenas y las malas».

Espero y deseo que sea la primera y ultima vez que tenga que hablar de esto.

I hope and wish that this is the first and last time I have to talk about this. pic.twitter.com/5m6db2ctLS

— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) June 4, 2024

Asimismo, Canapino reconoció que recibió y recibe «constantemente abuso y hate». «Aprendí a convivir con ello hace años como le pasa muchísimas personas y elijo ignorarlos, no hay nada más triste y miserable que esconderse atrás de una red social para insultar», subrayó.

“Por último -concluyó-, aprovecho a invitar a todos, a que recapacitemos y hagamos recapacitar de que debemos basarnos en el respeto, antes que nada, somos libres de expresar nuestras emociones y sentimientos, pero con respeto y tolerancia, es la mejor manera de evolucionar y ser mejores como sociedad”.

Esta no es la primera vez que Canapino debe hablar sobre los supuestos mensajes de odio que lanzan sus fanáticos hacia otros pilotos de la IndyCar. El año pasado, Callum Ilott, su entonces compañero de equipo, había denunciado «amenazas de muerte y abuso» tras la carrera en Long Beach, donde obstaculizó al argentino.

Más Noticias