miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadTensión en la General Paz: la policía desalojó una protesta de ATE...

Tensión en la General Paz: la policía desalojó una protesta de ATE y liberó el tránsito

La manifestación se llevaba adelante frente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en la mano que va hacia el Riachuelo.

Video Placeholder

Tensión en la General Paz: la policía desaloja una manifestación y libera el tránsito. (Foto: captura TN).

La policía de la Ciudad desalojó una protesta de ATE que cortó totalmente la avenida General Paz durante varios minutos y el tránsito de la mano que va hacia el Riachuelo quedó liberado después de las 11.45.

La manifestación comenzó después de las 11 de la mañana frente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde los manifestantes reclamaban por alrededor de 2000 despidos.

Leé también: Brutal ataque en un restaurante de Monserrat: un chef le puso un cuchillo en el cuello a otro empleado

Pasadas las 11.30 de la mañana, la protesta cortó completamente el carril de la avenida General Paz que va sentido al Riachuelo y unos minutos después llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad para liberar el tránsito.

Cerca de las 11.45, los agentes pusieron en marcha el “operativo antipiquetes” y corrieron a los manifestantes de la General Paz. Allí se vivieron momentos de tensión, donde las personas que protestaban arrojaban botellas y palos contra los policías.

Luego, los manifestantes volvieron a la sede ubicada entre la avenida Constituyentes y las vías de Migueletes. Pasadas las 12.10, quedó completamente liberada la colectora.

Video Placeholder

Tensión en la General Paz: la policía desaloja una manifestación y libera el tránsito. (Foto: captura TN).

“Quisimos dialogar y pasaron a reprimirnos directamente, es una vergüenza”, dijo uno de los dirigentes de ATE que estaba al frente de la manifestación.

En contrapunto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, publicó una serie de imágenes del operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad en su cuenta de X (exTwitter) y escribió: “La Policía de la Ciudad liberó el corte de la General Paz. Es con orden”.

El reclamo de los integrantes de la Asociación de Trabajadores Estatales se debe al recorte del 30% del personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial al cierre de algunas sedes regionales de distintos puntos del país.

Leé también: Laferrere: un alumno de 16 años apuñaló a otro de 13 luego de que su novia le dijera que la estaba molestando

Daniel Afione, presidente del organismo, lo había hecho público el pasado viernes, donde anunció la clausura de las unidades de extensión que también hay en todo el interior del país.

“Estas medidas destruirán las capacidades generadas durante años, tanto en la formación y capacitación del personal, principal activo estratégico de la institución, como en vinculación y articulación en el territorio. Dejarán al INTI con sus posibilidades operativas muy limitadas y comprometerán la asistencia del entramado productivo que hoy cuenta con los servicios del instituto”, denunció en un comunicado el colectivo de trabajadores del INTI.

Más Noticias