viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno analiza reducir la frecuencia de las ya clásicas conferencias de...

El Gobierno analiza reducir la frecuencia de las ya clásicas conferencias de prensa de Manuel Adorni

Durante tres días consecutivos se suspendió el habitual encuentro entre la prensa y el vocero presidencial, en el salón del segundo piso de la Casa Rosada

08/06/2024 – 21:24hs

¿Por qué el Gobierno analiza reducir la cantidad de conferencias de prensa de Manuel Adorni?

El Gobierno está analizando la posibilidad de reducir la frecuencia en las conferencias de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni y plantea la posibilidad de que tengan una regularidad diaria en línea con la limitación de las reuniones de gabinete solamente los martes.

Por qué el Gobierno reduciría las conferencias de prensa de Adorni

Esta semana, el habitual encuentro entre el vocero y la prensa a las 11 de la mañana en el salón del segundo piso de la Casa Rosada, se suspendió durante tres días consecutivos, y la justificación del Gobierno es que esta postergación se dio debido a temas de agenda.

El miércoles, la interacción programada entre Adorni y los cronistas acreditados se suspendió debido a la participación de Javier Milei en el «Latin Economic Forum». El jueves, la cancelación se debió a que el vocero acompañó al Presidente al evento de Agroactiva. Finalmente, el evento del Día del Periodista en la Casa Rosada provocó la suspensión de la conferencia del viernes.

Estos compromisos no impidieron, no obstante, la divulgación de los comunicados a la prensa, que siguieron su curso a través de los canales oficiales.

Los motivos de esta posible reducción están sujetos a la disponibilidad de información

Según dijo un funcionario a TN, «es muy probable que se reduzca la cantidad de conferencias, dado que bajó la frecuencia de las reuniones de Gabinete», pero aseguró que no hay precisiones sobre el nuevo esquema.

En la Casa Rosada también afirman que se estaba considerando la posibilidad de disminuir el número de conferencias de prensa semanales debido a la disponibilidad de información y la constante actualización de la agenda.

Más Noticias