martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadMurió un reconocido piloto de acrobacías que se estrelló con su avioneta...

Murió un reconocido piloto de acrobacías que se estrelló con su avioneta en Entre Ríos

Cristian Grecca murió en el acto. La aeronave se incendió por completo y ahora se investigan los motivos que derivaron en la tragedia.

Video Placeholder

Cayó una avioneta y murió el piloto Cristian Grecca. (Foto: Facebook)

Este sábado, un reconocido piloto acróbata murió luego de que la avioneta con la que realizaba maniobras se estrellara contra el suelo y se incendiara por completo. Ahora investigan los motivos que derivaron en el fatal desenlace.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 17:30 en el Aeroclub de Paraná, Entre Ríos, y la víctima fue identificada como Cristian Grecca, de 54 años, quien era presidente de la institución.

Leé también: Mató a un empresario, lo hirieron de un balazo y huyó sin dejar rastro: el misterio de uno de los fugitivos más buscados del país

Por lo que se pudo reconstruir, se cree que la aeronave cayó en picada y tras el impacto en una zona descampada, se incendió por completo. El hombre murió en el acto y ahora los investigadores intentan establecer los motivos que derivaron en la caída de la avioneta.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía entrerriana para retirar el cuerpo del piloto y realizar las primeras medidas en torno a la investigación.

Cristian Grecca tenía 54 años. (Foto: Facebook)

Cristian Grecca tenía 54 años. (Foto: Facebook)

“No caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”, dijo en diálogo con Elonce el secretario del Aeroclub de Paraná, Diego Martínez.

Además, contó que Grecca “tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”.

Leé también: Simuló ser pasajero, le robó a una taxista y cuando estaba por escapar otros tres ladrones lo asaltaron

Asimismo, el secretario detalló que el hombre, al momento del accidente, volaba “en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo”. “Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, expresó y aseguró que el piloto “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión”.

“Quedará en nuestra memoria y en la del Aeroclub como otra persona que hizo grande a la institución”, completó. Grecca contó en diversas entrevistas con medios locales que volaba desde los 19 años. Se recibió como piloto en 1994 y se introdujo en el mundo de las acrobacias 13 años más tarde.

La avioneta se estrelló contra el suelo y se incendió. (Foto: captura)

La avioneta se estrelló contra el suelo y se incendió. (Foto: captura)

En enero de 2023, brindó una entrevista al Diario Uno y rememoró sus inicios. “Soy nieto de piloto y esto bajó la pasión a mí. Me convertí en piloto y, con el tiempo, descubrí las acrobacias, viendo gente en situaciones diferentes a lo que es volar recto y nivelado. Me causó mucha curiosidad, empecé a seguir a algunos pilotos acrobáticos, a ver los shows. Un día tuve la oportunidad de hablar con Julio Benvenuto, que fue un grande de la acrobacia aérea y, después de insistir, me tomó como alumno. Viajaba los fines de semana hasta La Plata. Así un par de años hasta que falleció y ahí me largué a volar solo”, contó en aquel momento.

“Estoy metido de lleno en la actividad y la devolución de la gente es lo mejor. Ver cómo se acercan y se conmueven después de un show, cómo se pone contenta, eso es impagable. Uno lo vive cuando vuela y luego se da cuenta de que la gente que lo vio también lo disfrutó tanto como uno”, completó.

Más Noticias