viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesMundial de Clubes 2025: Ancelotti anunció que el Real Madrid no jugaba,...

Mundial de Clubes 2025: Ancelotti anunció que el Real Madrid no jugaba, pero el club lo contradijo y confirmó su presencia

El Mundial de Clubes 2025 que estrenará la FIFA con la participación de 32 clubes vivió este lunes una insólita situación, quizás, con el máximo candidato a sumar esa estrella. Parecía que el torneo se transformaba en un campo de batalla no solo para conseguir los últimos cupos de clasificación, sino también porque se trataba de una puja de uno de los más poderosos del planeta fútbol como el Real Madrid. Es que el italiano Carlo Ancelotti, DT del último campeón de la Champions League, aseguró que su equipo no iba a participar del torneo y anticipó que hay otras instituciones que seguirán el mismo camino. Horas después, el propio club español lo contradijo en un comunicado y confirmó su presencia en Estados Unidos.

«La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», argumentó ‘Carletto’ en una entrevista con ‘Il Giornale’ sobre el torneo que se disputará en junio y julio del año próximo.

El revuelo fue tal en las redes sociales que muchos empezaron a ilusionarse no solo con tener más chances de ganar el título, sino también con clasificarse a partir de la baja del último campeón de la Champions League.

«El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», publicó el club en su página web.

Ancelotti también se manifestó a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, de forma simultánea al comunicado del Madrid. «Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid», escribió.

En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para…

— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) June 10, 2024

Otros conflictos con el Mundial de Clubes

El pasado 10 de mayo, la FIFA ratificó, a través de un comunicado, la realización del Mundial de Clubes como reacción a una carta enviada por el FIFPro, el denominado sindicato internacional de jugadores, y la Asociación Mundial de Ligas (WLF por sus siglas en inglés), en el que pedían la reprogramación de la competición.

Desde el lado de los futbolistas, el planteo busca preservar el desgaste físico y mental que genera la saturación de partidos. Sin embargo, en la devolución firmada por secretario general de la FIFA, Mattias Grafstron, se les advirtió que el torneo seguirá adelante y solicitó además a los dirigentes de las ligas que se centren en sus respectivas gestiones. Por otro lado, rechaza las acusaciones recibidas sobre la falta de consultas a los jugadores y a las Ligas.

La respuesta de la FIFA cita ejemplos de reuniones y charlas que mantuvieron durante 2021 y 2022 con ambas entidades para analizar el «futuro del fútbol». Y señala cierta hipocresía en su formulación debido a que hay ligas como la Premier League, cuyo director ejecutivo es el presidente de la WLF, que mantienen giras de amistosos en el verano europeo para recaudar dinero.

La casa madre del fútbol en su comunicado se pregunta si FIFPro o la Asociación Mundial de Ligas están demandando también a otras organizaciones del fútbol. Y se cuestiona además por qué esta presión hacia el máximo organismo mundial del fútbol dada «la cantidad fraccionaria» del total de partidos de élite que se disputan.

El futuro de Toni Kroos y Luka Modric

Ancelotti, que cumple 65 años este lunes, habló también de las leyendas madridistas Luka Modric y Toni Kroos.

«Modric es un ejemplo único de calidad y personalidad. Desgraciadamente, Kroos ha decidido parar, es alemán en sus decisiones pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que si en otoño lo reconsidera, una llamada y empezamos de nuevo», comentó.

Foto: INA FASSBENDER / AFPFoto: INA FASSBENDER / AFP

Y volvió a deshacerse en elogios hacia el club blanco: «Madrid es especial. El Milan está en mi corazón, jugué, fui entrenador, es una gran parte de mi vida profesional. Pero el Real Madrid es el Real Madrid, ¿qué puede haber mejor? Aquí hay un respeto por la historia, todos los jugadores del pasado están presentes en las fotografías de la ciudad deportiva».

Sobre la Eurocopa 2024 que comienza este viernes en Alemania destacó: «Tengo mucha curiosidad por ver a Alemania en casa, tiene un equipo interesante».

«Creo que nos ha faltado (a Italia) un relevo generacional después de ganar la última edición, así que no sé realmente cuáles pueden ser nuestras posibilidades», completó.

Además, comentó lo que supone el trabajo de entrenador: «No veo nada nuevo, este siempre ha sido nuestro trabajo, pero el caso de (el exentrenador alemán del Liverpool Jürgen) Klopp es significativo. La presión constante, la carga de responsabilidad se convierten en demasiado, la obsesión se apodera de uno. También le pasó a Arrigo Sacchi».

«Mantengo la pasión, así vivo el partido, mi trabajo, siempre he llevado este equilibrio conmigo, he superado momentos no siempre positivos, después de la experiencia con el Everton estaba fuera del radar, me llamaban pasado, ya era viejo. Luego en el Nápoles lo mismo», sentenció.

Más Noticias