viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadDe la Torre Eiffel a Chernobyl: los otros edificios emblemáticos que escaló...

De la Torre Eiffel a Chernobyl: los otros edificios emblemáticos que escaló el influencer polaco

Marcin Banot se volvió conocido en las redes sociales por mostrar su destreza a la hora de subir a diferentes construcciones.

Video Placeholder

Marcin Banot se dedica a escalar los edificios más altos y emblemáticos del mundo. (Video: Youtube Marcin Banot BNT)

El influencer polaco Marcin Banot puso en alerta a los vecinos de Puerto Madero, donde escaló hasta el piso 20 de una gran torre. Sin embargo, no es el único edificio al que subió durante su vida.

Lo cierto es que en otras ocasiones se filmó mientras escalaba desde la Torre Eiffel hasta una antena de televisión abandonada en Chernobyl, Ucrania.

Leé también: Así fue el momento en el que los bomberos atraparon al influencer polaco que escalaba un edificio

Tambiém subió a un edificio emblemático como El Burj Khalifa en Dubai, el más alto del mundo, y escaló la Torre Shard, en Londres; el Hotel Marriott (de 170 metros de altura), en Varsovia; y la Torre Insignia, en Monterrey, México.

Comenzó a escalar edificios en 2017 y el de Globant se hubiese convertido en el número 28 en su lista.

Video Placeholder

Marcin Banot escaló el edificio Montparnasse, en París. (Video: Instagram @bnt_fhuj_hd)

Además, no es la primera vez que completó estas hazañas sin ningún tipo de protección. Ya lo había logrado en el Hotel Marriott, el 2 de junio de 2019, con un récord de 37 minutos y 45 segundos. También subió el hotel Silesia, en Polonia, sin seguridad, y escaló una torre de radio en desuso (363 metros) en la misma ciudad.

Video Placeholder

Marcin Banot suele escalar sin ningún tipo de seguridad. (Video: Instagram @bnt_fhuj_hd)

El 18 de septiembre de 2020, subió el rascacielos Montparnasse, en París, también sin protección. Le tomó una hora y 12 minutos alcanzar los 210 metros de la cima. El 30 de junio de 2023, volvió a completar este desafío, pero fue condenado a seis meses de prisión en diciembre de ese mismo año y le suspendieron la entrada a Francia por cinco años.

Quién es Marcin Banot, el escalador de Puerto Madero

Marcin Banot en su cuenta de Instagram se describe como escalador urbano y creador de contenido. Además, es fanático del mate y presentó recientemente una marca de yerba propia que llamó “Yerbanot”.

La mayoría de sus videos están dedicados al buildering, también conocido como urban climbing o climbing urbano, que es una disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos con técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.

Video: así escaló el influencer polaco uno de los edificios más altos de Puerto Madero

Video Placeholder

El hombre, de 36 años, fue rescatado por los bomberos.

En una escena de máxima tensión y nerviosismo, ayudado solo con sus manos y sin arnés, Marcin Banot escaló una veintena de pisos de uno de los edificios más altos del barrio porteño de Puerto Madero.

Vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi. Mostró pericia en este tipo de escalamientos, pero fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que colocarle un arnés para bajarlo del lugar.

Decenas de personas observaron asombradas como el youtuber escalaba a gran altura, sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio de la firma Globant, situado en Madero al 1100, y solo llevaba una cámara en su visera.

Quién es el ciudadano polaco que se trepó a un edificio en Puerto Madero. (Foto Nicolas Gonzalez)

Quién es el ciudadano polaco que se trepó a un edificio en Puerto Madero. (Foto Nicolas Gonzalez)

Según trascendió, el youtuber llegó a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, pero fue frustrado por custodios de seguridad privada, según confirmó un vecino en diálogo con TN.

Leé también: Las impactantes imágenes del influencer polaco trepando uno de los edificios más altos de la Ciudad

Cuando el equipo de rescate capturó al influencer tuvo que romper uno de los paneles del edificio, a la altura del piso 25, para poder entrar. Banot no se opuso a la detención y permaneció tranquilo cuando era examinado por los especialistas del SAME.

Actualmente, está detenido y fue imputado por violación de domicilio. Deberá declarar este miércoles, por lo que permanecerá detenido en la Comisaría Nº 15 de Retiro.

Más Noticias