miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesEl equipo que prepara Tocalli para su último partido como interino y...

El equipo que prepara Tocalli para su último partido como interino y el desembarco de Vaccari en Independiente: cuándo asume el nuevo DT?

Un final puede marcar el comienzo de algo nuevo. Independiente sabe que es así. Hugo Tocalli culminará su ciclo como entrenador interino cuando este miércoles el equipo de Avellaneda reciba a Banfield por la quinta fecha de la Liga Profesional. Y, al mismo tiempo, ya está todo listo para el desembarco de Julio Vaccari, quien asumirá al día siguiente como el nuevo entrenador.

El Rojo tiene preparada la llegada del sucesor de Carlos Tevez. Después de pasar unos días de vacaciones ya programadas con anterioridad en Bariloche junto a su familia, Vaccari volvió y terminó de sellar su arribo.

¿Cuándo será su asunción? Este jueves a las 12:00, el técnico de 43 años firmará su contrato hasta diciembre de 2025 y será presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Es probable que el día anterior esté en un palco del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para mirar desde afuera a quienes serán sus dirigidos. Vaccari tendrá su primer entrenamiento recién el 27 de junio, día en que el plantel rojo vuelva a los entrenamientos tras las vacaciones. El DT y sus colaboradores ya están diagramando la pretemporada y buscan rivales para realizar al menos tres amistosos.

Julio Vaccari viene de dirigir Defensa y Justicia y este jueves asumirá en el Rojo. Foto: Federico López Claro Julio Vaccari viene de dirigir Defensa y Justicia y este jueves asumirá en el Rojo. Foto: Federico López Claro

Pero al equipo le falta antes un compromiso antes de recibir a su flamante líder. Tocalli quiere darle continuidad a lo que Independiente viene mostrando en los dos anteriores encuentros y es por eso que no tocará casi nada de la formación. Apenas una variante se perfila en el once para enfrentar al Taladro y se trata de la vuelta de Iván Marcone, recuperado de una fractura en un dedo del pie, por Diego Tarzia.

De esta manera, se mantienen los juveniles Santiago López, Lautaro Millán y Santiago Salle. El Diablo irá con Rodrigo Rey; Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Marcone, Federico Mancuello; Millán; López y Gabriel Avalos.

Será la última función de Tocalli como interino. Luego volverá a su cargo de coordinador de juveniles por el que firmó hasta 2026. El experimentado formador también mantendrá una charla con Vaccari para encarar un proyecto mancomunado entre la Primera y las Inferiores, una condición que la dirigencia le solicitó al nuevo DT.

Más Noticias