sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaMilei finalmente participará de la Cumbre por la Paz organizada por el...

Milei finalmente participará de la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania

El Presidente viajará este miércoles rumbo a Italia para participar del G7. Luego, sumará una parada más a su recorrido por Europa

11/06/2024 – 16:28hs

Milei finalmente participará de la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania

La agenda del presidente Javier Milei para su viaje a Europa sufrió una modificación de último momento este martes. Es que se confirmó que el mandatario asistirá a la Cumbre por la Paz que organiza su par de Ucrania, Volodomir Zelenzky, que se desarrollará el próximo fin de semana en Suiza.

De esta manera, Milei partirá el miércoles a Italia, para participar del G7, y luego viajará a Suiza. Hasta el momento, se preveía que sólo la canciller Diana Mondino participara de la Cumbre por la Paz, pero se dio un cambio de último momento.

Javier Milei viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz

En concreto, Milei llegará a Suiza el sábado 15 de junio. Antes, pasará por Italia, donde viajará con su hermana y secretaria general de la presidencia Karina Milei. El mandatario argentino fue invitado al G7 por Georgia Meloni, anfitriona y la primer ministro italiana, donde asistirán los principales referentes de países de Occidente: dirán presente el presidente estadounidense, Joe Biden; su colega de Francia, Emmanuel Macron; Meloni, y los primeros ministros de Alemania, Olaf Scholz; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida

Luego, Milei irá a la ciudad suiza de Bürgenstock, para asistir a un encuentro que se desarrollará entre el sábado 15 y el domingo 16. Allí, además de Mondino, estarán presentes el ministro de Defensa Luis Petri y el vocero presidencial Manuel Adorni, quien fue sumado a la comitiva a último momento.

El presidente ucraniano Zelenzky fue uno de los pocos jefes de Estado que estuvo presente en la asunción de Milei, en diciembre pasado. En mayo, realizaron una videoconferencia en donde se produjo la invitación de Zelenzky para participar de la Cumbre.

El presidente Javier Milei finalmente asistirá a la Cumbre por la Paz organizada por su par ucraniano Volodomir Zelenzky en Suiza

El presidente Javier Milei finalmente asistirá a la Cumbre por la Paz organizada por su par ucraniano Volodomir Zelenzky en Suiza

«Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino @JMilei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir», consignó Zelensky en esa ocasión.

Cerca de 90 países y organizaciones, la mitad con sede en Europa, ya confirmaron su asistencia a la cumbre de paz en Ucrania organizada por Suiza durante el fin de semana, a pesar de la negativa de Rusia a participar en la conferencia.

Cómo sigue la agenda de Milei: cuándo viajará a España

«>

Milei finalmente participará de la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania

En medio de la polémica por los constantes viajes del Presidente al exterior, por los que recibió críticas y chicanas (una por ejemplo de la diputada Myriam Bregman), el Gobierno decidió cambiar la gira y dividirla en dos. Es por eso que, luego de participar del G7 y estar en Suiza para la Cumbre de la Paz, Milei volverá a al país para luego regresar a Europa.

Milei se subirá nuevamente al avión el 20 de junio para ir a España a recibir un premio por parte de una entidad identificada con la corriente liberal y no se descarta que el día 22 visite Hamburgo, Alemania, para otro reconocimiento.

De esta manera el mandatario decidió separar en dos partes un viaje que originalmente iba a durar entre 11 y 15 días corridos y que contemplaba otras actividades -como la Cumbre por la Paz en Ucrania- que, en principio, sí quedarían suspendidas, para no dejar de asistir a un evento que tiene mayor relevancia para su rol como jefe de Estado.

Esa sería una de las razones por las cuales el Gobierno informó dos planes distintos en el mismo día. La otra es una combinación de dos factores: el clima de crisis política que rodea al Gobierno y las críticas que recibe el Presidente Javier Milei por sus frecuentes viajes al exterior para participar de actividades «privadas».

Más Noticias