viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculos9 de Julio: Google conmemoró el Día de la Independencia de la...

9 de Julio: Google conmemoró el Día de la Independencia de la Argentina 2024 con un colorido doodle

Quienes ingresen este martes 9 de Julio a Google se encontrarán con que las clásicas letras en color azul, rojo, amarillo y verde fueron reemplazadas, momentáneamente, por un dibujo de una pareja de bailarines. En el diseño predominan los colores celeste y blanco y se puede identificar una clásica danza. Y es que hoy es un día muy importante en la República Argentina, puesto que se conmemoran 208 años de la firma del Acta de la Independencia. El buscador decidió conmemorar esta fecha con su clásico doodle.

En varias oportunidades, Google cambia su tradicional diseño para conmemorar alguna fecha importante, como el Día de los Muertos, Año Nuevo o el Día de la Madre o para recordar a personalidades que dejaron su marca en el mundo, como Etel Adnan, Eunice Newton Foote y Victor Chang, entre tantos otros. Este 9 de Julio, en tanto, el renombrado buscador conmemoró el Día de la Independencia de la Argentina.

El doodle que eligió Google para conmemorar el Día de la Independencia (Foto: Google)

Para recordar esta fecha tan significativa, las tradicionales letras de Google fueron remplazadas por el dibujo de dos personas, con pañuelos en las manos, bailando zamba, una danza tradicional de la Argentina. Mientras la mujer llevaba la clásica pollera en color celeste y el cabello recogido en dos trenzas, el hombre lucía camisa, pañuelo azul alrededor de los hombros y sombreros.

El toque final del diseño fue el lazo celeste que tenía escrito “Google” con letras blancas, para homenajear los colores de la bandera argentina.

La firma del Acta de la Independencia se realizó el 9 de julio de 1816

Este martes 9 de Julio es feriado nacional en la Argentina, dado que se conmemoran los hechos ocurridos un día como hoy, pero en 1816. En esa fecha, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata firmaron el Acta de la Independencia, lo cual dio inicio a la emancipación formal del territorio respecto de España, para dejar de ser una colonia.

LA NACION

Más Noticias