viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculosAsí se vería la Mujer Maravilla en la vida real según la...

Así se vería la Mujer Maravilla en la vida real según la inteligencia artificial

Los fanáticos de la Mujer Maravilla pueden reimaginar a este querido personaje del cómic, el cine y la pantalla chica a través de imágenes realistas generadas por un software de inteligencia artificial.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Firefly, desarrollada por la empresa Adobe. Esta app genera imágenes en tiempo real y en pocos minutos. La misma se entrena con un conjunto de datos de Adobe Stock, así como contenido de licencia libre y de dominio público cuyos derechos de autor han caducado. En este caso, la popularidad de la Mujer Maravilla hacen que la web esté llena de datos, que luego son utilizados por la IA para generar nuevas imágenes, las cuales permiten imaginar a este personaje bajo una luz distinta.

Lynda Carter en la serie Wonder Woman, una de las versiones más icónicas de esta superheroína

Hay que pensar que la historia de Diana Prince, el verdadero nombre de la superheroína de DC Comics, está entre nosotros desde 1941, cuando William Moulton Marston y H. G. Peter la introdujeron en el número 8 de All Star Comics. Posteriormente, su enorme popularidad la llevó a ser protagonista de series y películas en las que fue representada por gran cantidad de actrices, entre las que destacan Lynda Carter y Gal Gadot.

Según el relato original, el verdadero nombre de Diana Prince es Diana de Themyscira, una princesa amazónica cuyo origen se remonta al encuentro entre el dios griego Zeus y la reina Hipólita. Luego de una vida criada por sus semejantes en la Isla Paraíso, todo cambia cuando un piloto norteamericano llamado Steve Trevor cae en la isla, y ella gana el honor de viajar al mundo humano para regresarlo. En este momento, asume la identidad de una enfermera y con ella su nuevo nombre, mientras asciende en los rangos de la inteligencia militar al tiempo que se enamora de Trevor.

La primera imagen de la Mujer Maravilla que genera la inteligencia artificial de Firefly la sitúa en un entorno urbano que podría ser Nueva York, la ciudad a la que suele asociarse este personaje. Si bien viste un traje similar a la característica armadura de Diana Price, también lleva por encima de este un blazer rosado y un pantalón blanco. Otros componentes de su traje, como la tiara y sus brazaletes de hierro, también forman parte de esta versión de la Mujer Maravilla.

La Mujer Maravilla, reimaginada por la inteligencia artificial de FIrefly

La segunda Mujer Maravilla generada por inteligencia artificial se despoja de algunos elementos clásicos del personaje, como la característica tiara que suele portar en su frente. Los colores típicamente estadounidenses del traje que viste la imagen están inspirados en el de la superheroína, aunque está más cerca de ser una campera deportiva que una armadura. Por otro lado, su piel está bronceada, y tiene el cabello oscuro y largo.

La Mujer Maravilla reimaginada por la inteligencia artificial de Firefly

Elementos de las imágenes anteriores generadas por inteligencia artificial se fusionan en esta, donde la Mujer Maravilla viste un traje que es tanto vestimenta como armadura. La piel morena del personaje hace juego con su cabello castaño, que también lleva largo, a la manera en que fue representada por Gal Gadot en la pantalla grande. En este caso, el personaje mira al frente, hacia un punto indeterminado, con ojos marrones y una sonrisa que se insinúa levemente.

La Mujer Maravilla reimaginada por la inteligencia artificial de Firefly

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias