Finalizó un fin de semana pésimo para Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña. El argentino no pudo salir a pista en la carrera, cuando iba a largar desde boxes por unos cambios en la unidad de potencia, tras manifestar nuevos problemas en su Alpine.
En la radio de Colapinto, en el momento que estaba en boxes, se lo pudo escuchar decir: “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? DIOS MÍO, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo.”
El joven argentino había adelantado que el equipo francés tuvo que realizar varios cambios mecánicos con el monoplaza antes de la carrera. Esto lo obligó a tener que largar desde boxes, para evitar nuevas sanciones.
Los problemas comenzaron en la clasificación
Durante las tres Prácticas Libres que se desarrollaron en el asfalto británico, el argentino volvió a tener una performance regular y en la PL1 culminó 16°, pero horas después en la PL2 fue el último en la parrilla. El sábado más temprano, mejoró un poco sus tiempos y finalizó la PL3 en el 18° lugar, sumado a que Pierre Gasly, su compañero de Alpine, terminó último.
Ya en la clasificación, y tras una prolija primera vuelta, el argentino venía iniciando su segunda vuelta rápida en la Q1 y, sobre el final, perdió el control de su Alpine y no pudo continuar tras chocar contra los carteles. El A525 debió ser retirado por los auxiliares con 6 minutos y 49 segundos de la sesión por delante. Bandera roja y abandono para el pilarense.
Colapinto perdió el control, chocó contra la pared y largará desde el último puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña
BP