El desembarco de Kevin De Bruyne en Napoli provocó revuelo en el sur de Italia. No tanto por la expectativa futbolística sino porque el volante belga tuvo un recibimiento maradoneano: sorprendió a todos al llevar la camiseta N°10, esa que supo defender Diego Armando Maradona y que el club había retirado en 2006 para honrar su legado.
Aunque ya había pasado por los exámenes médicos en Roma hace unas semanas, este martes, De Bruyne aprovechó la jornada para conocer a sus nuevos compañeros y tener su primer diálogo con el cuerpo técnico.
Sin embargo su primera aparición pública, ya siendo parte del club italiano, causó un gran revuelo, puesto que De Bruyne aparició usando el histórico dorsal del máximo ídolo argentino.
La última vez que se vio la 10 en la cancha fue en la temporada 2005/06, cuando Mariano Bogliacino la vistió antes de que quedara retirada. El uruguayo disputó 156 encuentros, marcó 20 goles y brindó 11 asistencias.
En el vigente campeón de la Serie A señalan que el dorsal definitivo de De Bruyne aún es un misterio. Sin embargo, la imagen de su locker identificado con la 10 alimentó aún más los comentarios en redes y entre la prensa napolitana. Las fotografías que circularon desde el vestuario celeste muestran claramente su casillero con la histórica 10.
Sorprendido por todo lo que se generó por una simple imagen, el mediocampista exclamó: «¡La número 10 noooo!» cuando vio el espacio asignado, según reveló la prensa italiana.
En tanto, desde el club salieron rápidamente a enfriar los rumores y aclararon: «Es sólo para entrenar».