No fue un buen lunes para San Lorenzo en ningún aspecto. Es que sobre el final del día, Damián Ayude recibió la peor noticia que podía recibir: Gastón Hernández, su capitán, se perderá varios partidos, entre ellos el clásico ante Huracán.
Sí, el central del Ciclón venía arrastrando una molestia muscular y el sábado frente a Platense no salió a jugar el complemento porque estaba muy cargado en el recto anterior de su cuádriceps derecho, tal como confirmó el propio deté en la conferencia de prensa post partido.
Ahora, en el arranque de la semana, el Tonga fue sometido a estudios y ahí los médicos confirmaron que no era una simple distención: el diagnóstico final es un desgarro, por lo que deberá estar varias semanas en recuperación.
Claro, no es el mejor momento porque el Ciclón recibirá el sábado a Instituto y el fin de semana siguiente tendrá el clásico ante el Globo en el Pedro Bidegain. En principio, Hernández podría llegar al siguiente partido, ya que habrá dos semanas de intervalo por los partidos de Eliminatorias y eso podría darle tiempo a recuperarse antes del duelo con Racing.
Ante este panorama, el entrenador tendrá que resolver cómo acomoda la defensa sin su capitán. En Vicente López el que ingresó en su lugar fue Daniel Herrera, mientras que otra opción que ya utilizó en su primer partido al frente del equipo es ubicar a Nery Domínguez en la línea de fondo.
Mirá también
Fallo adverso para San Lorenzo en un millonario pedido de quiebra
Mirá también
La tabla del Clausura: posiciones y cómo se juega la fecha 6
Mirá también
Moretti fue a la sede y Lopardo podría pegar el portazo
Mirá también