02/09/2025 15:43hs.
Este jueves comenzará la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y Venezuela aún tiene posibilidades de clasificarse a la primera Copa del Mundo de su historia. Tomás Rincón, líder de la Vinotinto y jugador con más partidos (141), palpitó el encuentro con Argentina asegurando que «se visualiza en el Mundial».
Venezuela está en el puesto de Repechaje (séptimo lugar con 18 unidades) y a cuatro puntos de obtener el cupo directo. Para tener esperanzas de conseguir su primer pasaje a un Mundial, la Vinotinto primero visitará a la campeona del mundo este jueves. Luego, jugará con Colombia el martes de local (ambos partidos a las 20.30).
Rincón se prepara para una nueva doble fecha. (Foto: EFE)
Rincón, ante la doble fecha más importante de su vida
Por eso, Rincón, en una nota a AFP, destacó el peso de estos dos partidos: «Es la doble fecha más importante de mi vida y creo que de las vidas de todos los que amamos a la selección, desde los que llevamos mucho tiempo hasta los muchachos nuevos. Ojalá podamos conseguir lo que hemos perseguido tantos años».
«Estoy con ritmo y eso es importante. Competir, más allá del momento del club, me permite estar bien físicamente y sobre todo mentalmente, porque los partidos de la selección van a pasar mucho por lo mental, por la fortaleza que tengamos ante las dificultades», aseguró sobre su regularidad en el Santos de Brasil, a sus 37 años.
Por otro lado, dejó en claro que, con la experiencia del plantel, la presión no será un problema: «Hablamos siempre no solo con Salomón Rondón, sino con el resto de los muchachos, con Nahuel Ferraresi, con Yangel Herrera, con Rafael Romo. Estamos todos en la misma línea: entendiendo la importancia que tiene la doble fecha, pero asumiéndolo con tranquilidad. Hay presión, pero es una linda presión».
«Claro que nuestro partido clave va a ser en casa con Colombia, pero tenemos que ir a Argentina a competir. Si estamos invitados a bailar, tenemos que bailar bien. No es descabellado sumar puntos en Buenos Aires y ganar impulso para jugar con Colombia», reveló sobre cómo se plantean estos encuentros.
Venezuela no contará con Herrera por lesión ni José Martínez por una suspensión de un partido, además de que cuenta con una fractura en la mano izquierda. A lo que Rincón lanzó: «La baja de Yangel es difícil, pero son cosas a las que estamos expuestos los futbolistas. Le deseo pronta recuperación, lo mismo al Brujo, deseando que llegue. Estoy preparado, he deseado mucho este momento».
Rincón ante Neymar. (Foto: AP)
El sueño del Mundial está más firme que nunca
«Yo me visualizo en el Mundial, sueño con el Mundial. Cuando me acuesto, me veo con la camiseta de la Vinotinto cantando el himno y a veces, cuando lo comento con mis familiares, hasta se me salen las lágrimas», expresó el capitán de la selección venezolana
Además, agregó: «Siempre trabajé por el Mundial. Pensé que podía llegar antes, no se ha podido, y tenemos esta oportunidad. Han pasado muchos años desde que fui convocado la primera vez a la selección y tengo la misma ilusión. No me imaginé nunca que iba a representar a mi país tanto tiempo. Es un honor y cuando Juan Arango salió y heredé la cinta de capitán, aún más».
Su DT, Fernando Batista, visitó a Rincón en Brasil en la previa de la fecha FIFA. El mediocampista reveló: «Bocha ha sido claro desde el primer día: íbamos a pelear hasta el final. Hubiésemos querido ya estar clasificados. Hemos cometido errores, hemos tenido altibajos, pero también hemos hecho cosas bien y tenemos que remarcar eso».
Por último, Rincón se refirió a la gran oportunidad que tiene Venezuela de clasificarse al primer Mundial de su historia: «Llegamos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos una grandísima oportunidad y tenemos que aprovecharla».
Mirá también
Jorge Sampaoli suena fuerte en Mineiro: ¿segunda etapa en el Galo?
Mirá también
Lamine Yamal y la histórica 10 de Lionel Messi: «No sentía la presión»
Mirá también