El conflicto que se esconde en la angustia de Mirtha Legrand por Jimena Monteverde y un reclamo desesperado: «Qué más querés?!»

Compartir:

«Mirtha Legrand está muy angustiada por tu ausencia». «Sí. Yo también, yo también…». Ante la consulta de Alejandro Guatti, notero de Intrusos, el semblante que muestra Jimena Monteverde es desolador. Su salida del ciclo de la diva generó una controversia muy grande y hasta un ultimátum de Chiquita a las autoridades de El Trece. si la cocinera no vuelve, renuncia.

Este panorama le provoca emociones encontradas a Monteverde, más allá de la angustia. «Que Mirtha diga una coasa así, que es la número uno de la televisión y del mundo, es un orgullo. Nunca me lo imaginé porque Mirtha tuvo muchos cocineros en los 50 y pico años que tiene en la televisión…», dice Jimena, y su emoción interrumpe sus palabrs. «Que se juegue a decir una cosa así por mí…».

La cocinera resaltó que la decisión no es suya: «Es cierto que, a veces, con el crecimiento, uno tiene que dejar cosas. Pero bueno, yo pude hacer varias cosas a la vez y estaba planeado que así fuera…», aclaró. No obstante, mantiene «la esperanza de que pueda haber una solución». «Ella (por Legrand) está en una situación que no me gusta. Me da lástima que pase una cosa así», concluyó Jimena Monteverde, visiblemente conmovida.

Sin embargo, la situación es más compleja de lo que parece. Y Marina Calabró explicó por qué.

LA PELEA DE FONDO EN EL CONFLICTO DE MIRTHA LEGRAND POR JIMENA MONTEVERDE

«¿Cuál es la interna acá? Hace rato que viene la tirantez entre Nacho Viale y Pablo Codevilla«, le contó Calabro a Sergio Lapegüe en Lape Club Social. Y profundizando en esta tensión del nieto de Chiquita con uno de los directivos de El Trece, repasó: «El canal le ha prometido cosas a Mirtha, que no le ha cumplido. Por ejemplo, programar los sábados par que Mirtha no salga de un piso bajo o frío de una película».

Para describir la disputa, Marina Calabró reprodujo el reclamo que Nacho Viale le habría hecho a Codavilla: «Yo me estoy bancando los costos de producción de un programa que va dos veces por semana y es difícil de amortizar. Estoy ciudando a Mirtha Legrand. Tenés a la máxima figura de la televisión argentina en pantalla. No la cuidás. Me sacás a la cocinera. Bueno, ¡¿qué más querés?!«.

Compinches: Mirtha Legrand y Jimena Monteverde. (Instagram)

Además, la periodista sostuvo que en El Trece «se asustaron» con la amenaza de la conductora. Y remató: «El canal está colaborando poco. Es Mirtha Legrand, señores… ¡Es Mirtha Legrand!«.

Este viernes se grabará un nuevo programa de la diva en la emisora de Constitución. ¿Será con o sin la cocinera preferida de Chiquita? Todavía no se sabe. Lo que está claro es que el horno no está para bollos…

También puede interesarte