La AFA y los árbitros en el centro de la escena tras denuncias de supuestas presiones

Compartir:

Ante las acusaciones de supuestas conversaciones para influir en resultados, el mundo del fútbol argentino espera explicaciones mientras los árbitros involucrados continúan en actividad.

El fútbol argentino se encuentra bajo la lupa tras la difusión de denuncias sobre supuestas conversaciones en las que algunos árbitros habrían estado involucrados en presiones para influir en resultados de partidos. Las acusaciones, que aún no han sido probadas judicialmente, generan un debate sobre los mecanismos de designación y transparencia en el arbitraje.

Entre los nombres mencionados en distintos reportes se encuentran Luis Lobo Medina, Fernando Espinoza, Adrián Franklin, Jorge Nelson Sosa y Emanuel Ejarque. Este último fue el único en realizar un descargo público, explicando que su vínculo con Pablo Toviggino, también mencionado en las investigaciones, se limitó a la gestión de publicidad para un programa de radio.

Las denuncias han reavivado el histórico debate sobre la credibilidad del arbitraje. Si bien la Justicia lleva adelante sus procesos, desde algunos sectores se reclama que el fútbol actúe con sus propios tiempos para clarificar la situación. En este contexto, la conducción del arbitraje decidió mantener a los colegiados cuestionados en sus designaciones para la última fecha de la liga.

Paralelamente, ha surgido una propuesta desde la dirigencia. Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, sugirió en una entrevista la implementación de sorteos públicos para la designación de árbitros en todos los partidos, como una medida para aumentar la transparencia y alejar sospechas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se ha expedido oficialmente sobre las denuncias específicas. El desarrollo de la investigación judicial y las posibles acciones internas del fútbol argentino marcarán los próximos pasos en este caso.

También puede interesarte

Carlos Alonso Lucio, ex integrante del M-19, participaría en el empalme entre Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Carlos Alonso Lucio, ex guerrillero del M-19 y crítico de Gustavo Petro, sería parte del equipo de empalme entre el Gobierno Petro y el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Buenos Aires hacia 2040: crecen los alquileres, la vida en soledad y el envejecimiento poblacional

El CESBA y Fundar presentaron una plataforma que analiza datos de 30 años sobre población, vivienda y costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

ARA San Juan: la querella pidió hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento

La querella de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan solicitó este martes penas de hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento del submarino en 2017.

Osvaldo Jaldo se reunió con Luis Caputo y Diego Santilli por fondos y obras para Tucumán

El gobernador de Tucumán participó de una reunión en el Ministerio de Economía junto a sus pares de Salta y Catamarca para tratar financiamiento provincial y obras públicas del Norte Grande.