Tres empresarios aseguran haber declarado bajo coacción en el Juicio Cuadernos

Compartir:

En una nueva audiencia del Juicio Cuadernos, tres empresarios que se habían declarado arrepentidos afirmaron que sus testimonios fueron realizados bajo presión y que mintieron para evitar la prisión. La denuncia fue presentada ante escribanos, pero los jueces impidieron que se investigue al fiscal Stornelli.

En el marco del Juicio Cuadernos, tres empresarios que previamente se habían presentado como «arrepentidos» denunciaron que declararon bajo coacción ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio. Según su relato, las afirmaciones que realizaron en ese momento eran falsas y fueron forzadas para evitar ser encarcelados.

Los empresarios dejaron constancia de su situación ante escribanos públicos, antes de formalizar su arrepentimiento. Sin embargo, en una decisión que ha generado controversia, los jueces a cargo del proceso bloquearon cualquier denuncia contra Stornelli, quien continúa ejerciendo como fiscal en la causa.

Este giro en el juicio pone en tela de juicio la validez de las pruebas obtenidas a partir de los testimonios de los arrepentidos, y abre interrogantes sobre el manejo de la investigación.

También puede interesarte

Mercados emergentes, dólar y MSCI: por qué aumentó la volatilidad financiera

Los mercados financieros atraviesan alta incertidumbre. Analistas señalan factores globales y la expectativa frustrada por la calificación MSCI como causas de la volatilidad.

Estados Unidos sanciona a cinco entidades cubanas y un miembro de la familia Castro

El secretario de Estado Marco Rubio anunció sanciones contra cinco entidades cubanas y un familiar de los Castro, en el marco de la Orden Ejecutiva de Donald Trump.

Argentina asegura su clasificación al vencer a Austria en el Mundial 2026

La selección argentina de fútbol aseguró su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras vencer a Austria el 22 de junio en Dallas. Lionel Messi fue la figura del partido.

Irán propuso una nueva arquitectura de seguridad regional durante visita a Pakistán

El presidente iraní Masoud Pezeshkian presentó una iniciativa de seguridad regional en Islamabad, donde se reunió con autoridades de Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Egipto y Turquía.