Samanta Schweblin ganó el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana

Compartir:

La escritora argentina Samanta Schweblin fue galardonada con el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana por su libro “El buen mal”, según anunció el jurado presidido por la escritora y periodista española Rosa Montero.

La reconocida autora argentina Samanta Schweblin obtuvo el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana, un galardón que distingue obras de autores de la región. El premio fue otorgado por su libro “El buen mal”, y el fallo fue dado a conocer por un jurado encabezado por la escritora y periodista española Rosa Montero.

El premio, que busca promover la literatura hispanoamericana, reconoce la calidad narrativa y la originalidad de la obra de Schweblin, quien ya cuenta con una destacada trayectoria internacional. La noticia fue recibida con entusiasmo en el ámbito cultural argentino.

También puede interesarte

La industria registró el mayor aumento del desempleo en el último año, según datos del INDEC

La industria pasó del 7,3% al 13,3% del total de desocupados en el último año, según datos del INDEC. El especialista Diego Coatz detalló pérdidas de empleo y crecimiento de la informalidad.

Carlos Melconian: el 50% del país está económicamente ‘hundido’

El expresidente del Banco Nación afirmó que la mitad de la población está en crisis y pidió medidas distributivas. Criticó la gestión macroeconómica del Gobierno.

Diputados tratará el proyecto de Súper RIGI en sesión especial este miércoles

La Cámara de Diputados debatirá este miércoles el proyecto de Súper RIGI, un régimen de promoción de inversiones de gran escala en sectores tecnológicos e industriales estratégicos, impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Lionel Scaloni: “Hay tantas Selecciones grandes que puede ganar cualquiera”

Lionel Scaloni destacó la madurez del equipo y evitó hablar de favoritismos tras la clasificación argentina al Mundial 2026.