Detectan a una mujer que trabajó como falsa médica en hospitales de Chaco

Compartir:

Lidia Mabel Ojeda se hizo pasar por profesional de la salud durante meses en dos hospitales públicos de la provincia de Chaco, donde recetó medicamentos y firmó certificados de defunción. El caso salió a la luz tras la denuncia de un funcionario que ahora denuncia persecución.

Una investigación interna en hospitales de la provincia de Chaco reveló que Lidia Mabel Ojeda, sin título habilitante, logró desempeñarse como médica durante varios meses en dos establecimientos públicos. Durante ese período, la mujer prescribió tratamientos, atendió pacientes y firmó al menos diez actas de defunción.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por un funcionario del sistema de salud, quien alertó sobre las irregularidades. Sin embargo, según denunció el propio denunciante, desde entonces enfrenta presiones y persecución por parte de la administración provincial.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se iniciaron actuaciones administrativas y penales para determinar responsabilidades y esclarecer cómo fue posible que Ojeda evadiera los controles de ingreso y supervisión. Hasta el momento, no se informaron medidas concretas contra los responsables de los procesos de contratación.

También puede interesarte

Marcelo Bielsa asume la responsabilidad tras el empate de Uruguay ante Cabo Verde en el Mundial 2026

Marcelo Bielsa declaró que es responsable de que Uruguay tenga solo dos puntos de seis en el Mundial 2026 tras el empate 2-2 con Cabo Verde. El equipo enfrentará a España en la última fecha.

Serena Williams volverá a jugar Wimbledon tras cuatro años retirada

Serena Williams recibió una wild card y volverá a disputar el cuadro de singles de Wimbledon, tras cuatro años de retiro. También jugará dobles con su hermana Venus.

Gustavo Petro denunció irregularidades electorales y solicitó un nuevo conteo en Colombia

El presidente colombiano Gustavo Petro denunció presuntas irregularidades en el sistema de escrutinio y pidió un recuento de votos tras el balotaje que mostraba ventaja de Abelardo de la Espriella.

Argentina vs Austria: miles de hinchas coparon Dallas con un masivo banderazo

Cinco mil hinchas argentinos realizaron un banderazo en Dallas previo al partido contra Austria por el Mundial 2026, triplicando la concurrencia del debut.