De Loredo critica la gestión narco en San Francisco y apunta a la falta de controles fronterizos

Compartir:

El referente opositor Rodrigo De Loredo recorrió San Justo y cuestionó la penetración del narcotráfico en la región, señalando la falta de control en corredores como Morteros-Suardi.

En el marco de su estrategia territorial previa al Mundial, Rodrigo De Loredo visitó varios puntos de San Justo, con epicentro en San Francisco, bastión político del gobernador Martín Llaryora. Durante su recorrida, el opositor abordó una de las problemáticas más sensibles de la zona: la penetración del narcotráfico.

De Loredo señaló que el corredor Morteros-Suardi es uno de los más graves en materia de narcocriminalidad. “¿Por qué no controlan? ¿Qué cuesta poner un perro y un escáner? O son inútiles o son cómplices”, expresó con ironía, apuntando contra la gestión peronista. Además, afirmó que “después de 30 años de gobierno de un mismo partido es imposible que las cosas salgan bien”.

Por su parte, la legisladora Alejandra Ferrero sumó críticas: “Aprobamos los pliegos de los fiscales antinarcóticos para la zona, pero desde el poder político no hubo una sola medida para combatir al narcotráfico”. Ferrero también alertó sobre el lavado de dinero y la “favelización” de barrios en San Francisco.

Desde la UCR local señalaron que la zona San Francisco-Frontera-Josefina sigue siendo un punto caliente, y que si bien en Frontera hubo avances con el gobierno de Pullaro, el fenómeno se reacomodó territorialmente. El concejal Marco Puricelli (UCR) criticó la falta de estadísticas oficiales sobre consumo y salud mental, y la ausencia de campañas preventivas en escuelas.

De Loredo respaldó a Puricelli como futuro intendente de San Francisco, mientras que el intendente peronista Damián Bernarte lo acusó de hacer “puro show” en redes sociales, cuestionando un video donde De Loredo usaba un teléfono de utilería. “Es un tiro al aire”, respondió el opositor.

También puede interesarte

Marcelo Grandio envió un mensaje a Manuel Adorni tras su renuncia a la Jefatura de Gabinete

El periodista Marcelo Grandio le dedicó un mensaje público a Manuel Adorni luego de su renuncia al Gobierno. La publicación en Instagram fue compartida por el exfuncionario.

La revelación de una figura de Cabo Verde, próximo rival de Argentina en el Mundial

El arquero de Cabo Verde, Vozinha, se refirió a un hipotético cruce contra la Selección argentina en el Mundial 2026. Declaraciones sobre Messi y el partido del viernes en Miami.

Rueda se reúne con centros gallegos en Venezuela y pide cautela ante fallas de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro telemático con centros gallegos en Venezuela y pidió cautela por las dificultades de comunicación tras los sismos.

Conrado Estol: la calidad de los vínculos humanos es clave para la longevidad

El neurólogo Conrado Estol afirmó que la base de una vida larga y plena son las relaciones personales, por encima del éxito profesional o económico, basándose en estudios científicos.