La CIDH alerta sobre deterioro en derechos humanos en Argentina durante el gobierno de Milei

Compartir:

El informe anual del organismo regional señala retrocesos en la vida democrática por las políticas implementadas por la administración de La Libertad Avanza.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe anual, en el que advierte sobre un deterioro en la situación de los derechos humanos en Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. El organismo regional señaló que las políticas implementadas por la administración de La Libertad Avanza (LLA) han generado retrocesos en la vida democrática del país.

El informe destaca preocupaciones específicas sobre el acceso a la justicia, la libertad de expresión y la protección de grupos vulnerables. La CIDH instó al gobierno argentino a revisar sus políticas para alinearse con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

También puede interesarte

Nueva York aprueba mayor protección para trabajadores lesionados: qué cambia para los inmigrantes hispanos en la construcción

La Legislatura de Nueva York aprobó una reforma que elimina la exigencia de acreditar búsqueda de empleo para mantener la compensación laboral por incapacidad médica. Beneficia a trabajadores de la construcción e inmigrantes hispanos.

Javier Milei recibió a autoridades del Banco Mundial tras la aprobación de US$ 2.000 millones

El presidente Javier Milei se reunió con autoridades del Banco Mundial luego de que el organismo aprobara un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina. También se sumó una garantía del BID por US$ 550 millones.

El G7 pidió a las empresas de inteligencia artificial reforzar la protección de menores ante los nuevos riesgos digitales

Los líderes del G7 pidieron a las desarrolladoras de inteligencia artificial fortalecer la seguridad para niños y adolescentes ante contenidos inapropiados y deepfakes.

Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública; su esposa relató falta de asistencia y condiciones del piso

El cantante Raúl Lavié se cayó dos veces en la Televisión Pública. Su esposa Laura Basualdo describió el piso irregular y que una persona le tomó fotos en lugar de ayudarlo.