Apagón en CABA: más de 100 mil usuarios sin luz tras el incendio en una subestación de Edesur

Compartir:

Un incendio en una subestación de Edesur durante la madrugada de este viernes dejó sin servicio eléctrico a más de 100 mil usuarios en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Edesur confirmó que hay 103.760 usuarios sin servicio eléctrico tras un incendio registrado en una de sus subestaciones. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando la explosión de un transformador provocó el fuego.

Los barrios afectados incluyen Caballito, Villa Crespo, Almagro y La Paternal, entre otros. Personal de bomberos trabaja en el lugar para controlar las llamas, mientras que hay una fuerte presencia policial en la intersección de Machado y Rio de Janeiro.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la duración estimada del corte de luz. La nota se encuentra en desarrollo.

También puede interesarte

Nueve heridos en un tiroteo en Kansas City, sede de la concentración de la Selección Argentina

Un tiroteo en Kansas City dejó nueve heridos leves a 12 minutos del hotel de la Selección Argentina, que se concentra para la Copa del Mundo 2026.

Resultados del Quinigol del 7 de junio: todos los ganadores

Conocé los resultados del sorteo de Quinigol del 7 de junio. Detalles de los partidos, plazos de cobro y condiciones del premio mayor de 155.000 euros.

El desfase entre la fabricación y la demanda mundial de aviones amenaza a las aerolíneas

La cartera global de pedidos de aeronaves supera las 18.100 unidades, pero las entregas no alcanzan los niveles prepandemia, lo que genera demoras y afecta a las aerolíneas.

El próximo fin de semana será largo por feriado nacional

El lunes 15 de junio es feriado nacional trasladable por el Paso a la Inmortalidad de Güemes, generando un fin de semana largo. Conocé los detalles de los feriados de junio.