Vuelve la Copa Argentina del Helado Artesanal: ocho duplas competirán en La Rural

Compartir:

La octava edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal se realizará los días 3 y 4 de junio en el predio de La Rural, con la participación de ocho duplas de maestros heladeros de distintas provincias del país.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA), organizará la octava edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal. El certamen se desarrollará los días 3 y 4 de junio en el predio de La Rural, en el marco de la FITHEP Centro Expoalimentaria 2026.

La competencia reunirá a ocho duplas de maestros heladeros provenientes de CABA, La Plata, Quilmes, Moreno, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Guernica, San Miguel y Burzaco. Los participantes buscarán obtener el título de campeones nacionales ante un jurado integrado por referentes nacionales e internacionales del sector.

“El Helado Artesanal Argentino atraviesa un momento de enorme crecimiento y reconocimiento internacional. Esta Copa representa una oportunidad para visibilizar el enorme nivel profesional que existe en nuestro país y seguir impulsando la excelencia dentro del sector”, afirmó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Durante las dos jornadas, los equipos deberán superar cuatro desafíos: mono porción en vidrio, torta helada, bacha decorada y Mistery Box (consigna sorpresa), en la que los concursantes deberán crear una receta original a partir de ingredientes definidos por la organización en el momento.

El jurado internacional estará compuesto por el italiano Sergio Dondoli, representante de la Gelato World Cup, y el español Albert Roca, integrante de la Selección Española del Helado Artesanal. Por la parte nacional, evaluarán Juan Pablo Colubri, Rubén Darré, Agostina Fantin y Micaela Scimé. Los expertos puntuarán la calidad organoléptica, la técnica, las buenas prácticas de manufactura, la innovación, la presentación final, la mise en place y el trabajo en equipo.

Los premios incluyen efectivo y viajes. El primer puesto recibirá 1.000.000 de pesos, medallas de oro, copa y un viaje para dos personas a Mar del Plata con alojamiento en el Hotel KÖNKE. El segundo puesto obtendrá 600.000 pesos, medallas de plata y un viaje para dos personas a Villa Giardino, Córdoba. El tercer puesto recibirá 300.000 pesos, medallas de bronce y un viaje para dos personas a Mar del Plata. Todos los concursantes recibirán una medalla y un diploma.

Los ocho equipos y sus propuestas son: “En Diagonal” (La Plata), con sabores del norte argentino; “Tiempo” (La Paternal, CABA), con sabores tradicionales; “Heladarte” (Burzaco), inspirado en la película “Intensamente”; “Roble” (Quilmes/Moreno), con elaboraciones otoñales; “Pehuenches” (Villa Pehuenia, Neuquén), con chocolate artesanal; “Litoral” (Corrientes/Rosario), con temática “Jardín del Litoral”; “Los Nonos” (Santiago del Estero/Misiones), con sabores clásicos; y “Elementos” (Guernica/San Miguel), basado en alta técnica.

También puede interesarte

Maluma asistió al debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026

El cantante colombiano Maluma fue visto en el estadio Ciudad de México durante el partido entre Colombia y Uzbekistán, correspondiente a la primera fecha del Mundial 2026.

Así quedaron las tablas de posiciones del Mundial 2026, grupo por grupo, tras la fecha 1

Conocé cómo quedaron las tablas de posiciones de cada grupo del Mundial 2026 después de la primera fecha. 32 equipos clasificarán a 16avos de final.

Nueva York aprueba mayor protección para trabajadores lesionados: qué cambia para los inmigrantes hispanos en la construcción

La Legislatura de Nueva York aprobó una reforma que elimina la exigencia de acreditar búsqueda de empleo para mantener la compensación laboral por incapacidad médica. Beneficia a trabajadores de la construcción e inmigrantes hispanos.

Javier Milei recibió a autoridades del Banco Mundial tras la aprobación de US$ 2.000 millones

El presidente Javier Milei se reunió con autoridades del Banco Mundial luego de que el organismo aprobara un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina. También se sumó una garantía del BID por US$ 550 millones.