Con frío, nubes y temperaturas bajas: así estará el clima en el AMBA durante los últimos días de junio

Compartir:

Las mañanas serán frías, con temperaturas que rondarán los 5°C; el sol reaparecerá el fin de semana.

El inicio de la semana tendrá como protagonista al frío. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 5°C y 7°C. Los días estarán mayormente nublados. A partir del viernes, el sol reinará en el firmamento.

Clima de lunes: permanente circulación de aire frío

Para hoy se espera una jornada cubierta de nubes con permanente circulación de aire frío. Por la mañana habrá viento moderado desde el sur y mínima de 8°C. El devenir del día se proyecta ligeramente inestable, con baja posibilidad de precipitaciones, manteniendo el cielo con nubes y el viento desde el sudoeste para recortar al mercurio en 13°C. La noche conservará el viento patagónico, bajando el termómetro a 9°C.

Clima de martes: continúan las nubes y el frío

El día martes será típico de una jornada invernal: aire frío y poco sol. Se espera un amanecer con 6°C de mínima, que podrían percibirse más bajo por el viento moderado del sudoeste. Durante la tarde se mantendrá el viento frío con el mercurio trepando hasta solo 12°C. El viento se atenuará hacia la noche, en un cierre con cielo parcialmente nublado y 9°C.

Clima de miércoles: el sol aparece tímidamente

Comenzará con una mañana mayormente despejada y una mínima de 5°C. El viento será calmo desde el oeste y durante la media mañana se podrá disfrutar de algunos rayos de sol. Pasado el mediodía se irá incorporando más nubosidad hasta configurar una tarde con cielo mayormente nublado, viento moderado y frío desde el oeste que recortará las ambiciones del mercurio en 11°C. La noche presentará viento leve del noroeste y nubosidad baja que ayudarán a cuidar la temperatura nocturna en 8°C.

Clima de jueves: cielo nublado, sin circulación de aire frío

La madrugada del jueves podría transcurrir con cielo nublado y sin circulación de aire frío lo que permitirá una mínima no tan baja, con el mercurio iniciando la cuenta en 6°C. Luego se irá disipando la ciudad para dejarnos una tarde a pleno sol, con viento suave soplando desde direcciones variables. La tarde no podrá revertir las bajas temperaturas, por lo que será un día frío de punta a punta, con 11°C de máxima, con cielo algo nublado y viento moderado del norte. La noche conservará la poca nubosidad en un cierre con 9°C y viento leve del oeste.

Clima de viernes: amanecer frío y presencia activa del sol

El viernes podría comenzar con un amanecer frío y sin viento, por lo que no se descartarían neblinas en la ciudad y bancos de niebla suburbanos. Se prevé un amanecer con masa de aire quieta, con cielo mayormente despejado y mínima de 6°C. Quedará por delante una jornada con mucho sol que ayude al mercurio a recuperarse y ofrecer una tarde con cielo despejado, viento leve desde el noreste y máxima de 13°C. La noche tendrá viento leve, con cielo mayormente limpio y un cierre de 11°C.

Borrador del fin de semana

El sábado mostrará un leve ascenso de temperatura con mínima de 8°C y máxima de 16°C, en una tarde sin frío intenso y con sol. El domingo tendrá más circulación de aire frío, con más nubosidad y menos temperatura.

También puede interesarte

Coniferal busca inspectores de tráfico en Córdoba: requisitos y cómo postularse

Coniferal abrió una convocatoria para inspectores de tráfico en Córdoba. Conocé los requisitos, funciones y cómo postularte online.

Nuevo caso de hantavirus en Bariloche: una mujer permanece internada en terapia intensiva

El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche confirmó un nuevo contagio de hantavirus. La paciente, esposa de un hombre que ya se recuperó, está en terapia intensiva.

Clausuran calabozos de dos comisarías de mujeres en Moreno por condiciones de detención

El Juzgado Correccional N°1 de Moreno clausuró los calabozos de la Comisaría 6ta y la DDI de Paso del Rey por hacinamiento y falta de condiciones sanitarias. Se ordenó el traslado de las detenidas.

Gustavo Álvarez renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo al inicio de la pretemporada

Gustavo Álvarez renunció como entrenador de San Lorenzo el día que comenzaba la pretemporada, por diferencias con el nuevo presidente Marcelo Culotta. Walter Perazzo asumió interinamente.